trabajar por dinero
Éxito, Ganar dinero, Motivación, Trabajo, Videos

¿Qué harías si no tuvieses que trabajar por dinero?

El peor intercambio que puedes hacer en esta vida es el de cambiar tu tiempo por dinero. Sin embargo, la mayoría de las personas hacen esto.

El tiempo es lo más valioso que tenemos, pues jamás podemos recuperarlo. El dinero, sin embargo, es algo ficticio que puede ganarse y perderse, por lo que tiene siempre menos valor que el tiempo.

Este video de Alan Watts, te hará reflexionar sobre ello:

Ésta es la transcripción del video:

Supongamos – y esto lo hago a menudo en mis clases de orientación profesional de los estudiantes. Ellos vienen y me dicen: “Bueno, eh, estamos saliendo de la universidad, y no tenemos la menor idea de lo que queremos hacer.”

Así que siempre hago la pregunta, “¿Qué te gustaría hacer si el dinero no existiese? ¿Cómo disfrutarías realmente de tu vida?

Bueno, es tan increíble.

Como resultado de nuestro tipo de sistema educativo, multitudes de estudiantes dicen: “Bueno, nos gustaría ser pintores, nos gustaría ser poetas, nos gustaría ser escritores. Pero como todo el mundo sabe que no puede ganar dinero de esa manera.” Otra persona dice: “Me gustaría vivir una vida al aire libre y montar a caballo.

Le dije: “¿Quieres dar clases en una escuela de equitación? Vamos a profundizar en esto. ¿Qué es lo que quieres hacer?

Cuando finalmente llegamos a algo que el individuo dice que realmente quiere hacer, yo le digo, “haz esto, y olvida el dinero. Porque si dices que conseguir el dinero es lo más importante, vas a gastar tu vida perdiendo tu tiempo por completo. Vas a hacer cosas que no te gustan para seguir viviendo una vida que consiste en ir a hacer las cosas que no te gustan. ¡Menuda estupidez! Es mejor tener una corta vida que está llena de lo que te gusta hacer, que una larga vida dedicada de manera desgraciada“.

Y después de todo, si realmente te gusta lo que estás haciendo, no importa lo que sea, a la larga puedes convertirse en un maestro en eso. Es la única manera de convertirse en un maestro de algo: que te guste realmente. Y entonces serás capaz de cobrar un buen precio por lo que sea.

Así que no te preocupes demasiado. Siempre hay alguien está interesado en algo. Y cualquier cosa que te pueda gustar, también le gustará a otros.

Pero es absolutamente estúpido pasar tu tiempo haciendo cosas que no te gustan, a fin de seguir haciendo cosas que no te gustan y enseñar a sus hijos a seguir el mismo patrón.

Mira, lo que estamos haciendo es que estamos educando a nuestros hijos para vivir el mismo tipo de vida que estamos viviendo, con el fin de que puedan justificarse a sí mismos y que puedan encontrar así la satisfacción en criar a sus hijos para que crien a sus hijos para hacer lo mismo. Todo eso es miserable. Nunca podrás conseguirlo!

Y por lo tanto es muy importante tener en cuenta esta cuestión.

¿Qué es lo que deseo?

 

Si te ha gustado este artículo te invito a:

  1. Dejar abajo un comentario diciéndo qué es lo que te gustaría hacer si el dinero no existiese y…
  2. Compártirlo con aquellas personas a quienes crees que les puede ayudar este artículo.

————————————————————————

Crédito de imágenes: Atribución Algunos derechos reservados por Tax Credits

Sobre David García

Fundador y autor en Caza tu trabajo, un blog independiente sobre desarrollo personal y profesional con más de 100.000 lectores al mes. Me gusta ayudar a personas inconformistas a mejorar su situación personal y profesional y alcanzar sus metas.

10 thoughts on “¿Qué harías si no tuvieses que trabajar por dinero?

  1. César L.Martínez Camaño dice:

    Querido amigo David…tengo sobre mis espaldas 73 años “hermosamente llevados” y créame que Dios me a otorgado la virtud de saber conocer al ser humano por su hablar y por las expresiones de su rostro que bien se dice desde antaño es el espejo del alma…..y créame no hay error posible en ello aunque pretendan falsear lo dicho.

    Totalmente de acuerdo….no hay dinero en el mundo que pueda comprar ese espacio de tiempo escuchando el canto de un pájaro, la soledad y el silencio en el risco de un acantilado frente al mar en compañía de nuestros mas queridos e íntimos pensamientos de nuestra anhelada juventud….(juventud divino tesoro te fuiste para no volver cuando quiero…..) Napoleón tenía siempre este pensamiento….pídanme cualquier cosa…..menos tiempo !

    Cuando usted aborda el tema del dinero….que haríamos si no existiera el mismo como motivación cotidiana ? yo respondería al igual que usted, hacer lo que se nos antoje sin importarnos ni preocuparnos por el mañana (y lo digo porque lo he practicado toda mi vida sin estar en lo mas mínimo arrepentido a esta altura de mi vida, no miento la mentira nunca a tenido lugar en mí, daña nuestro espíritu ).
    Lo anterior no quiere decir que mi vida haya transcurrido en una caprichosa haraganería, por el contrario he tenido firme actividad y responsabilidad en el hacer diario…(como técnico a ejemplo) en el mantenimiento de instrumental de cabina en Boeing.
    Pero en el momento que lo hacía disfrutando lo que me gustaba hacer, y desde la cabina también disfrutaba del paisaje, de un hermoso día de sol, y del graznido de alguna gaviota que no tenía que estar por esos lugares para bien de ella y de las aeronaves…risa

    También he tenido la firmeza (y la suerte de una tolerancia jerárquica destacable), que cuando no tenía la voluntad ni ánimo de “someterme” a reglamentos y horarios , caprichosamente me imponía a mi mismo el darme una licencia o asueto para disfrutarlo a gusto y a mi total voluntad…..

    Por todo esto expuesto informalmente pero con la firme intención de un sano propósito, que aquel que lo leyera de aquí en más aplicara para si mismo esta sencilla mecánica de buscar en la vida (se vive una sola vez, así lo creo yo) lo que nos haga feliz….desde una rica y sabrosa comida hasta la elección de nuestra compañera y esposa que sabrá acompañarnos armoniosamente por este breve pasaje al cual lamamos “vivir” ……como aquella hermosa película cuyo título encerraba una “fantasía de la realidad” LA ALEGRíA DE VIVIR !!

    Y despidiéndome evoco el último pensamiento de aquel eximio escritor R..Kipling
    que plasmo en su poema ” SI ” ….(perdón, no fiel) si en tus últimos sesenta segundos de tu aliento final, logras hacer un repaso justo y mesurado sintiéndote satisfecho por lo que fuiste e hiciste….tuya habrá sido la tierra y todos sus prodigados frutos….pero lo que mas importa habrás sido un hombre hijo mío.

    Estimado David, me despido con un fuerte abrazo de usted, deseándole días felices y venturosos con sus seres queridos e estimulándole con lo aquí expresado a continuar sembrando sus buenos consejos en particular para las nuevas generaciones (sin olvidarse de las nuestras-risa).

    César L.Martínez Camaño desde Montevideo-URUGUAY

    1. Gracias César, magnífico comentario.

  2. Jennifer dice:

    Yo me la pasaria viajando, disfrutando la naturaleza, las ciudades, tomando fotos, leyendo, escribiendo.

  3. Jirson M dice:

    Si el dinero no exitiera, la verdad que lo que haria es dedicar mi tiempo al estudio de la ingeneria y fisica cuantica, a la creativadad y soluciones de problemas y conocer cosas nuevas cada dia.

  4. Antonio dice:

    Hola!! Me ha encantado este artículo!! Me ha echo reflexionar y mucho… Bien a mi no me gusta nada mi trabajo,no le encuentro sentido y tengo unos horarios que no me permiten hacer nada de lo que me gusta… Desgraciadamente tengo una hipoteca y no soy capaz de dar el paso a cambiar de trabajo… Si no tuviera que trabajar por dinero me dedicaría a bucear y pasear perros,espero algún día poder decir que a mi no me gustaba mi trabajo.

    1. Bueno, es complicado en determinadas situaciones dar el paso, está claro, pero siempre se puede empezar poco a poco, viendo si puedes obtener dinero haciendo cosas que te gustan.

      Si por ejemplo hay gente que te pagaría por pasear a sus perros, puedes tener un posible negocio ahí, todo es cuestión de ir más allá y ver si es viable ganarte la vida haciendo algo que te gusta.

  5. Hola: Gracias a que compartes tus conocimientos y de que los he aplicado, retomé mi sueño de hacer lo que me gusta, lo he consegguido y no por dinero, conseguí realizar prácticas en lo que me gusta para especializarme, la verdad se siente muy bien trabajar en lo que te gusta por lo tanto seguiré por el camino hasta llegar a la meta.

    De verdad Gracias. Saludos desde México.

    1. Me alegro mucho Rakel, ésa es la verdadera meta: la satisfacción personal.

  6. remedyadmin dice:

    A mí me gustaría poder hacer todos los hobbies: mirar películas, leer, tejer, etc

  7. Raquel dice:

    Si el dinero no fuera problema…me dedicaría a andar por la montaña, a rehacer caminos perdidos, a restaurar las casitas tradicionales que lamentablemente se están perdiendo, a fomentar el desarrollo de las comunidades rurales…estoy buscando trabajo de lo que sea relacionado con esto pero de momento siempre me encuentro con escollos del tipo “tu formación no es de medio ambiente ni de turismo” o “no tienes experiencia”…cuando sea una crack del patrimonio verán todos estos que me lo están negando hoy por hoy….jum!!

Deja un comentario