Antes de contarte quién soy (y de que veas mi foto), quiero que entiendas porqué he construido CazaTuTrabajo y cómo puede ayudarte. CazaTutrabajo es un proyecto personal que nace con la intención de ayudar a profesionales inconformistas a mejorar su situación personal y profesional.

¿Por qué he decidido empezar con CazaTuTrabajo?

Decidí comenzar CazaTuTrabajo tras una mala experiencia profesional. Acepté un trabajo que tuve que abandonar al cabo de pocos meses porque sencillamente lo odiaba. Durante aquella época estaba muy frustrado y se me pasaban por la cabeza todo tipo de preguntas cómo:

¿De verdad mi vida va a ser así siempre?

¿Para esto he estudiado tanto?

¿Por qué tengo que soportar al idiota de mi jefe?

¿Por qué tengo que ir de Lunes a Viernes a un trabajo que odio?

Como muchos otros profesionales comencé a buscar respuestas en Internet, y fue entonces cuando me di cuenta de que la mayoría de los consejos sobre búsqueda de empleo y trabajo que puedes encontrar en portales de empleo son inútiles.

Por eso decidí comenzar con este blog. Porque quería aportar algo diferente que ayudase a profesionales que se encontraban en la misma situación que yo, pero sobre todo…

Porque la “búsqueda de empleo” es una pérdida de tiempo

Estos portales te siguen convenciendo de que lo ideal, es utilizar sus motores de búsqueda para enviar tu candidatura a cientos de empresas, con la esperanza de conseguir un trabajo. ¡Como si eso fuera a funcionar! Lo entiendo, al fin y al cabo ellos viven de sus portales y tienen que seguir con su negocio, pero ¿crees que una empresa va a leer 500 curriculums para seleccionar a un candidato? Eso es completamente ineficiente.

Es adoptar una actitud pasiva que te lleva a la mediocridad, a optar a puestos de trabajo que nadie quiere.

En mi artículo cómo encontrar trabajo en Internet sin perder el tiempo, te cuento la verdad detrás de estos portales de empleo porqué estás perdiendo el tiempo si los utilizas.

Si lees este blog, descubrirás que puedes conseguir trabajo más rápido si te centras en las acciones correctas.

Porque la vida es demasiado corta como para hacer un trabajo que no te gusta

Otro punto que diferencia a CazaTuTrabajo de cualquier otra web sobre empleo, es que no me dirijo a todo el mundo. Me dirijo sólo a aquellas personas que:

  • Creen en sí mismas los suficiente como para pensar que pueden alcanzar cualquier meta,
  • No se resignan a encontrar un trabajo sólo por recibir dinero a fin de mes,
  • Quieren aprovechar su trabajo y su vida al máximo,
  • Quieren ganar más dinero que el resto de la gente

El nombre de este blog no es casual. Cazar tu trabajo significa adoptar una actitud proactiva para conseguir un trabajo que te haga feliz.

Cazar tu trabajo significa dejar de quejarte y empezar a mover el culo para buscarte la vida básicamente.

Porque estoy cansado de oir en la prensa mensajes negativos

Estoy cansado de oir que el paro aumenta y los salarios bajan. ¿Sabías que durante el período de crisis en 2009 y 2010 las empresas cotizadas del Ibex (el mercado español de Bolsa) tuvieron más beneficios que otros años? Sin duda la crisis ha afectado a algunas empresas, pero muchas también han salido fortalecidas.

No permitas que la prensa te engañe con sus mensajes negativos. Culpar al entorno es la excusa perfecta de los fracasados. Puedes acceder a buenos puestos de trabajo, puedes ganar dinero y acelerar tu carrera profesional. Sólo necesitas un método que te ayude a conseguirlo.

Porque el desarrollo personal y profesional son indivisibles

Creo firmemente que una persona es capaz de alcanzar su máximo potencial sólo cuando todos los aspectos de su vida encajan.

¿Cuánta gente ves resignada en trabajos que les gustan?

¿Cuánta gente ves cuyo único consuelo es que llegue el fin de semana para beber un par de copas y olvidar que su vida es realmente triste?

¿Cuántos profesionales mediocres conoces?

¿Quieres ser cómo ellos? Seguro que tú no, y yo tampoco.

Por eso en CazaTuTrabajo hablo sobre la motivación y el desarrollo personal, porque son piezas clave para trabajar en lo que te apasiona, vivir una vida plena y por supuesto, ganar más dinero.

¿Quién soy yo para hablarte de esto?

Soy David García (el de la foto).  cazatutrabajo

Terminé la universidad en 2008, justo cuando se produjo la mayor crisis financiera de la historia.

Aunque era uno de los mejores alumnos de mi promoción, pasaron 5 meses hasta que conseguí mi primer empleo, que acabaría dejando unos meses después porque sencillamente lo detestaba.

Fue ahí cuando me di cuenta de que en la universidad no me habían preparado para conseguir trabajo. Ni siquiera me habían preparado para saber qué trabajo me podía gustar.

Básicamente había invertido 5 años de mi vida estudiando para no saber en qué quería trabajar ni cómo conseguirlo.

Bastante absurdo, ¿no?

Ahí fue cuando comencé a investigar todo lo relativo a cómo definir qué trabajo quería y cómo conseguirlo. Aprendí a redactar curriculums ganadores, a superar entrevistas de trabajo, hacer networking, e incluso negociar subidas salariales del 40%.

No me considero ningún experto.

No soy un coach “de la vida” que tiene la varita mágica para hacerte feliz (ni creo que nadie la tenga).

Tampoco soy ningún gurú.

Pero sí una persona que absorbe como una esponja todo lo que aprende, y que es capaz de testearlo y ponerlo en práctica para ver qué funciona y qué no. Adoptar este enfoque me ha permitido crear un sistema con el que puedo conseguir un trabajo que se adapte a lo que quiero con relativa facilidad.

Comencé ayudando a conocidos, y como a ellos también les funcionaban los métodos que yo aplico, decidí comenzar el blog para compartirlos con más gente.

Te invito a que leas el blog y juzgues por tí mismo.

Ah!, Si quieres quieres contactar conmigo (y saber más sobre mi trayectoria profesional), añádeme como contacto en LinkedIn.