Antes de contarte quién soy, quiero que entiendas porqué he construido CazaTuTrabajo y cómo puede ayudarte.

CazaTutrabajo es un proyecto personal que nace con la intención de ayudar a profesionales inconformistas a mejorar su situación personal y profesional.

¿Por qué he decidido empezar con CazaTuTrabajo?

Decidí comenzar CazaTuTrabajo tras una mala experiencia profesional. Acepté un trabajo que tuve que abandonar al cabo de pocos meses porque sencillamente lo odiaba. Durante aquella época estaba muy frustrado y se me pasaban por la cabeza todo tipo de preguntas cómo:

¿De verdad mi vida va a ser así siempre?

¿Para esto he estudiado tanto?

¿Por qué tengo que soportar al idiota de mi jefe?

¿Por qué tengo que ir de Lunes a Viernes a un trabajo que odio?

Como muchos otros profesionales comencé a buscar respuestas en Internet, y fue entonces cuando me di cuenta de que la mayoría de los consejos sobre búsqueda de empleo y trabajo que puedes encontrar en portales de empleo son inútiles.

Por eso decidí comenzar con este blog. Porque quería aportar algo diferente que ayudase a profesionales que se encontraban en la misma situación que yo, pero sobre todo…

Porque la “búsqueda de empleo” es una pérdida de tiempo

Estos portales te siguen convenciendo de que lo ideal, es utilizar sus motores de búsqueda para enviar tu candidatura a cientos de empresas, con la esperanza de conseguir un trabajo. ¡Como si eso fuera a funcionar! Lo entiendo, al fin y al cabo ellos viven de sus portales y tienen que seguir con su negocio, pero ¿crees que una empresa va a leer 500 curriculums para seleccionar a un candidato? Eso es completamente ineficiente.

Es adoptar una actitud pasiva que te lleva a la mediocridad, a optar a puestos de trabajo que nadie quiere.

En mi artículo cómo encontrar trabajo en Internet sin perder el tiempo, te cuento la verdad detrás de estos portales de empleo porqué estás perdiendo el tiempo si los utilizas.

Si lees este blog, descubrirás que puedes conseguir trabajo más rápido si te centras en las acciones correctas.

Porque la vida es demasiado corta como para hacer un trabajo que no te gusta

Otro punto que diferencia a CazaTuTrabajo de cualquier otra web sobre empleo, es que no me dirijo a todo el mundo. Me dirijo sólo a aquellas personas que:

  • Creen en sí mismas los suficiente como para pensar que pueden alcanzar cualquier meta,
  • No se resignan a encontrar un trabajo sólo por recibir dinero a fin de mes,
  • Quieren aprovechar su trabajo y su vida al máximo,
  • Quieren ganar más dinero

El nombre de este blog no es casual. Cazar tu trabajo significa adoptar una actitud proactiva para conseguir un trabajo que te haga feliz.

Cazar tu trabajo significa dejar de quejarte y empezar a mover el culo para buscarte la vida básicamente.

Porque estoy cansado de oir en la prensa mensajes negativos

Estoy cansado de oir que el paro aumenta y los salarios bajan. ¿Sabías que durante el período de crisis en 2009 y 2010 las empresas cotizadas del Ibex (el mercado español de Bolsa) tuvieron más beneficios que otros años? Sin duda la crisis ha afectado a algunas empresas, pero muchas también han salido fortalecidas.

No permitas que la prensa te engañe con sus mensajes negativos. Culpar al entorno es la excusa perfecta de los fracasados. Puedes acceder a buenos puestos de trabajo, puedes ganar dinero y acelerar tu carrera profesional.

Sólo necesitas un método que te ayude a conseguirlo.

Porque el desarrollo personal y profesional son indivisibles

Creo firmemente que una persona es capaz de alcanzar su máximo potencial sólo cuando todos los aspectos de su vida encajan.

¿Cuánta gente ves resignada en trabajos que les gustan?

¿Cuánta gente ves cuyo único consuelo es que llegue el fin de semana para beber un par de copas y olvidar que su vida es realmente triste?

¿Cuántos profesionales mediocres conoces?

¿Quieres ser cómo ellos? Seguro que tú no, y yo tampoco.

Por eso en CazaTuTrabajo hablo sobre la motivación y el desarrollo personal, porque son piezas clave para trabajar en lo que te apasiona, vivir una vida plena y por supuesto, ganar más dinero.

¿Quién soy yo para hablarte de esto?

Soy David García.

No soy ningún gurú, ni ningún experto en RRHH, ni me considero un experto, solo soy un profesional que tuvo la mala suerte de terminar la universidad en 2008… justo cuando se produjo la mayor crisis financiera de la historia.

Aunque era uno de los mejores alumnos de mi promoción, pasaron 5 meses hasta que conseguí mi primer empleo, que acabaría dejando unos meses después porque sencillamente lo detestaba.

Fue ahí cuando me di cuenta de que en la universidad no me habían preparado para conseguir trabajo. Ni siquiera me habían preparado para saber qué trabajo me podía gustar.

Básicamente había invertido 5 años de mi vida estudiando para no saber en qué quería trabajar ni cómo conseguirlo.

Bastante absurdo, ¿no?

Ahí fue cuando comencé a investigar todo lo relativo a cómo definir qué trabajo quería y cómo conseguirlo. Aprendí a redactar curriculums ganadores, a superar entrevistas de trabajo, hacer networking, e incluso negociar subidas salariales del 40%.

Adoptar este enfoque me ha permitido crear un sistema con el que puedo conseguir un trabajo que se adapte a lo que quiero con relativa facilidad.

Comencé ayudando a conocidos, y como a ellos también les funcionaban los métodos que yo aplico, decidí comenzar el blog para compartir estos consejos con más gente.

Hoy más de 6 millones de personas han visto mis vídeos en YouTube y más de 2 millones han leído lo que comparto en este blog.

Te invito a que leas lo que publico en el blog y juzgues por tí mismo.

¡Ah! Y si quieres recibir los artículos directamente en tu correo (y acceder a contenido exclusivo) suscríbete por email.

 

50 thoughts on “Sobre David

  1. Vanesa dice:

    Hola David!
    Soy profe en un Centro de Formación Profesional, donde se dictan, lo que antes se llamaban “cursos de oficio”. Te encontré en youtube, buscando tutoriales para introducir a los materiales de TIC’s y me encantó tu didáctica y tu forma clara de explicar para poder incrementar, los conocimientos a mis alumnos…. Seguí así que no sólo ayudas a conseguir trabajo, sino que también aportas material al sistema educativo con las “introducción de nuevas tecnologías”. Gracias y seguiré tus publicaciones! Saludos!!

    1. Gracias Vanesa. Un saludo!

  2. Jose Luis dice:

    Hola David.

    Soy uno de los miles de cazadores de tu blog, me gustaría usar este espacio para darte mi enhorabuena y felicitarte por compartir tus conocimientos de manera altruista en pro de ayudar a las personas que creemos que un empleo mejor es posible. Realizas una gran labor social en los tiempos que corren aportando un contenido de gran calidad y eso es digno de agradecer.

    Dicho esto, me gustaría si es posible que introdujeras un buscador en tu blog, ya que en ocasiones quiero rescatar artículos antiguos que publicaste y se me hace una tarea ardua y complicada. Tu blog es mi plataforma tutoríal favorita ;-D.

    Gracias por compartir tu don!!.

    Un abrazo.

    1. Hola José Luis. Muchas gracias por tus palabras. Introduje uno hace meses, pero ralentizaba un poco la web, por eso decidí quitarlo. De todas formas, no te preocupes, porque estoy preparando un libro que lo he compuesto a partir de los mejores artículos del blog, ampliándolos y mejorándolos para que el que quiera, pueda disponer de una guía completa para cazar su trabajo. Si te interesa, apúntate a la lista de correo, te mantendré al tanto.

      Un abrazo!

  3. Beatriz dice:

    David, genial lo que estas haciendo. La verdad es que a veces vamos muy perdidos y no sabemos ni por donde tirar…..así que se agradece la ayuda desinteresada y la gran utilidad de tus aportaciones.

    Un saludo y muchas gracias!!!

  4. sofia dice:

    Muchas gracias David

    Gracias a ti he podido prepararme mi entrevista para dentro de unos dias, espero superarla..si es asi te invitare a tomar algo si te apetece jeje

    Saludos desde Belgica

    pd:Espanola por el mundo 🙂

  5. Liz Medrano dice:

    Hola David,
    Hace unas semanas me sentía estresada porque comenzaré a trabajar y son mis primeras entrevistas y trabajo, la verdad. Ver tus vídeos y tu blog me han servido de mucho, me siento preparada, entusiasmada y con ganas de empezar a tomar la vida por mi cuenta. Tengo 18 años y tengo muchas ansias de crecer profesionalmente, gracias por darme la mano.

  6. Jorge Sanchez dice:

    No podia dormir porque mañana tengo una entrevista importantisima de trabajo con naciones unidas. Efectivamente el mayor miedo que tenia era a no gustar.

    Googlee y me salió este blog y luego de leerlo hasta me dieron ganas de ir a la entrevista.

    Te quiero agradecer de todo corazon por tu gran generosidad para conmigo, al publicar esta información. Lograste transmutar mi miedo en seguridad.

    Te deseo todo lo mejor, que Dios te siga concediendo tus mejores anhelos.

    Gracias.

    1. Muchas gracias Jorge, espero que la entrevista fuese bien.

  7. Hola Ricardo… Soy Nadia y te escribo desde Argentina. No acostumbro a escribir en blogs y foros pero esta vez no lo puedo evitar. La pura verdad es que conseguí trabajo gracias a toooooodos estos artículos. Si bien tengo conocimientos, siempre se aprende algo nuevo y de alguna manera tus artículos ordenaron la info en mi cabeza y prefeccionaron mi actuar frente a las entrevistas. Cada detalle que aprendí y apliqué de tus artículos tuvieron éxito. En dos meses me encontré con 3 trabajos en los cuales quedé seleccionada y debí renunciar al primero por el segundo y al segundo por el tercero, quedándome con el que fue el objetivo en un principio. Los tiempos en los procesos de selección de cada una de las empresas fueron distintos. Estas abruptas oportunidades generan un reconocimiento propio, una aceptación de las capacidades que uno tiene y regocijo por ver cómo el esfuerzo vale la pena. Realmente estoy muy feliz porque el lunes comienzo en el trabajo que siempre quise, en el que puedo progresar incluso cuando ya obtenga mi título de licenciada en economía.
    Realmente recomiendo cada uno de tus artículos, confieso que tuve que estudiar todas las mañanas, practicar las entrevistas y visualizar durante 2 meses, pero dio sus frutos.
    No tengo más que decirte gracias por compartir tus saberes con todos nosotros y de alguna manera creer en nosotros y empujarnos a salir adelante en cada contexto particular en el que se encuentre cada lector.

    FELICITACIONES!!!
    SALUDOS!
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

    NADIA

    1. Gracias por tu comentario Nadia, me alegro muchísimo por ti.

      Un abrazo!

  8. Cruz dice:

    Muchas gracias David, por compartir tus conocimientos.
    Acabo de localizar tú blog y me encanta. Es la primera parada que he realizado en un blog que habla de la búsqueda de empleo desde otro punto de vista.

    1. Gracias Cruz,

      Eso es lo que intento, dar un punto de vista diferente.

      Un saludo!

  9. Eva dice:

    Mi hermano que esta planificando su proyección profesional y sabemos que su momento, llegará, me aconsejó tu blog. Enhorabuena.

    He sido una emprendedora novelera y controladora durante muchos años, artista, constante esponja aunque me quedaba a medias por miedo a arriesgar, por falta de confianza.

    Hasta que llegó el momento que había estado anhelando, llega cuando uno lo ha buscado pero también cuando uno esta preparado. Todo lo que uno ha hecho y sido hasta entonces sirve y es valioso. Descarté el debería de ..antes…porque afortunadamente había llegado el cambio y todo lo anterior formo parte de lo nuevo.

    Esta bendita crisis me hizo encontrarme en una situación limite, de esos momentos reveladores, de película, dónde te dices pero basta, hasta aquí llegamos , pero…¿a mi que me gusta de verdad, qué me da satisfacciones, qué me divierte, qué me motiva?. Para poder ponerlo en marcha y que se produjera el cambio, busqué ingresos alternativos mientras pensaba como darle forma a mi proyecto, arriesgué y aprendí a vivir en incertidumbre. Aprendí que en incertidumbre vivimos todos y cada vez más, pero cuando se supera la primera barrera, las demás están menos altas y llegas a poder vivir con ello y disfrutarlo (con todos los días buenos y malos que todos tenemos)

    En definitiva, después de 9 meses de embarazo creativo, dónde lo he flipado. Nació mi producto y el niño empezó a dar malas noches y a llorar…porque lo difícil venía ahora comercializarlo y conocer mejor el sector, crear marca personal , de empresa y networking…me faltan horas del dia.

    Mi hermano acertó aconsejándome tu blog, soy altamente eficaz gestionando, planificando y divirtiendo a grupos de personas pero me cuesta planificar mi propia estrategia, mucho. Gracias por ofrecer caminos claros, objetivos sensatos y herramientas para seguir creando y avanzando. Cuando tenga listo mi perfil de linkedin te busco¿mi propio blog? me encantaría…vendrá.

    ¿Podía haber sabido antes de tu blog y tus herramientas?..ha llegado ahora y vamos a continuar creciendo, diferenciandonos y disfrutando ;p

    1. Muchas gracias Eva, esa es la actitud!

Deja un comentario