7 libros para tener éxito recomendados por Tim Ferriss

Tim Ferriss es un emprendedor californiano multimillonario que entre sus logros destaca por:

Haber sido el creador de una empresa de suplementos deportivos que facturaba 40.000 dólares al mes, (y que vendió por millones de dólares).
Autor del bestseller la semana laboral de 4 horas.
Autor de uno de los blogs más leidos del mundo: “fourhourworkweek”.
Inversor “ángel” de Twitter y otras empresas exitosas que le han reportado millones de dólares.

Sus resultados no han llegado por accidente, sino tras mucho trabajo y preparación. En este artículo te cuento 7 libros que él recomienda personalmente, y que le ayudaron a conseguir resultados. Con que te sean la décima parte de útiles que le fueron a él ya serías rico. Así que sigue leyendo para dar un paso más hacia el éxito.

#1 La magia de pensar a lo grande – David Schwartz

Es un manual paso a paso para guiarte hacia el éxito, que te ayuda a dar el primer paso para motivarte a lograrlo.

  • Construir la autoconfianza: no te subestimes y sobreestimes a las demás.
  • Controlar tus pensamientos: pensar en positivo y no darte por vencido.
  • Proyectar esa imagen para que los demás te valoren.
  • Aprender de tus errores.
  • Establecer metas.
  • Pensar como un líder.

Es un libro principalmente sobre motivación.

#2 Cómo hacer millones con tus ideas: una guía para emprendedores – Dan S.Kennedy

Es un libro que contiene estrategias e ideas sacadas a partir de 50 casos de éxito de millonarios estadounidenses. No es una guía paso a paso para sobre cómo construir un negocio, sino más bien para aprender a pensar como ellos. Si quieres saber cómo crear negocios como Domino’s Pizza, y los principios por los que se rigen para hacer millones, este es tu libro.

Este libro te sirve para coger ideas.

#3 El mito del emprendedor: Por qué no funcionan las pequeñas empresas y qué hacer para que funcionen – E. Gerber

Este libro indaga en las causas de porqué la mayoría de los emprendedores fracasan. Para levantar una empresa desde cero, te hace falta un triple perfil: gestor, técnico y emprendedor. El libro utiliza la franquicia como ejemplo para construir un negocio basado en reglas, lo que te permite gestionarlo más fácilmente.

Este libro te enseña a construir un negocio.

#4 El monje y el acertijo – Randy Komisar

Randy Komisar es un experto en negocios digitales del Silicon Valley que describe en este libro la filosofía necesaria para construir tu vida ideal, cumplir tus objetivos, hacer un trabajo que te apasione y alcanzar el éxito.

#5 El principio 80/20: el secreto para alcanzar el éxito consiguiendo más con menos – Richard Koch

Es un libro sobre productividad, que te ayuda a identificar las actividades altamente rentables que te hacen alcanzar tus objetivos en el trabajo o en la empresa. Es excelente para recordar de que no se trata de trabajar 12 horas al día sin saber porqué, sino en priorizar y trabajar en aquellas actividades más rentables el tiempo que sea necesario.

Disponible sólo en inglés.

#6 Este negocio tiene patas: Cómo usé el publireportaje para desatar la locura y ganar 100 millones de dólares – Peter Bieler

La historia de cómo Peter Bieler creó un negocio de 100 millones de dólares sin tener dinero, experiencia, ni un producto que vender. Toda una lección de Marketing y de cómo no necesitas millones de dólares para montar un negocio multimillonario.

Disponible sólo en inglés.

#7 Secretos del arte de negociar: secretos de un maestro de la negociación – Roger Dawson

Un aspecto que mucha gente pasa por alto es lo importante que es saber negociar. Tanto si eres un trabajador, como tienes tu propio negocio, la vida es una negociación continua: con tus jefes, empleados, compañeros, proveedores, clientes e incluso a nivel personal con familiares y amigos. Aprende los secretos de la negociación y aprende una habilidad que te servirá para toda la vida.

Resumen

Seguro que puedes encontrar otros libros tan buenos, o quizás mejores que estos, pero lo importante aquí es ver que las recomendaciones que da Tim Ferriss están agrupadas por temáticas que son imprescindibles para alcanzar el éxito profesional y personal:

  • Motivación
  • Creatividad e ideas de negocio
  • Gestión empresarial
  • Filosofía y estilo de vida
  • Productividad
  • Marketing
  • Negociación

No te pongas excusas y empieza a prepararte ya para el éxito.

 

Crédito imagen: star5112 via Compfight

Consigue el trabajo de tus sueños...sin perder meses de tu vida

Únete a más de 5000 personas que están descubriendo cómo ACELERAR su carrera profesional, AHORRARSE meses de búsqueda de empleo y GANAR más dinero

Comentarios

Deja un comentario

Consigue el trabajo de tus sueños...sin perder meses de tu vida

Únete a más de 5000 personas que están descubriendo cómo ACELERAR su carrera profesional, AHORRARSE meses de búsqueda de empleo y GANAR más dinero