ganar dinero con apps
Ganar dinero

Cómo ganar dinero por Internet: las 7 mejores opciones

El otro día un amigo mío me comentaba que tenía miedo a que lo despidiesen de su actual trabajo: “Si me despiden, tendré que volver a casa de mis padres porque no voy a ganar dinero suficiente como para pagar mis gastos“.

La situación de mi amigo resume muy bien la situación de muchos profesionales: tienen una única fuente de ingresos, su salario. ¿Qué pasará si el día de mañana te despiden o la empresa para la que trabajas quiebra? Tendrás problemas porque no tienes otras maneras de ganar dinero.

Si estás buscando fórmulas alternativas para ganar un dinero extra además de tu salario, o para ganarte la vida si no tienes trabajo, una buena opción es ganar dinero por Internet.

Yo por ejemplo, tengo mi trabajo y además gano dinero por Internet en mi tiempo libre gracias a este blog. Si mañana me quedase sin trabajo, no me quedaría sin ingresos.

Gracias a Internet puedo ganar dinero en mi tiempo libre asumiendo un riesgo muy bajo.

Por eso he decidido crear este post en el que te cuento cuáles son las 7 mejores opciones que tienes para ganar dinero por Internet, así como sus ventajas e inconvenientes. Si te interesa ganar dinero por Internet, léelo hasta el final, porque seguro que algunas de las opciones que planteo te pueden interesar…

Formas de ganar dinero por Internet

Existen probablemente cientos de maneras de ganar dinero por Internet, pero pocas son rentables y merecen la pena, por eso en este artículo he seleccionado aquellas que te dan mayores opciones de hacer dinero de verdad. Olvídate de rellenar encuestas o “hacer clicks”.

Estas són las 7 mejores maneras de ganar dinero por Internet:

#1 Trabajar como freelance

ganar dinero por internet como freelance

Sin duda alguna ésta es probablemente la manera más rápida y fácil de ganar dinero por Internet.

Si tienes algún talento o servicio que puedas ofrecer, Internet es el canal perfecto para hacerlo. Cada vez más trabajadores por cuenta propia, o freelance como dicen en inglés, se lanzan a vender sus servicios online. Gracias a Internet, pueden acceder a un mercado potencial de millones de clientes.

Si te estás preguntando cómo puedes conseguir clientes por Internet, no te preocupes, existen multitud de plataformas digitales o marketplaces que actúan como intermediarios entre trabajadores freelance y clientes. De hecho existen webs para distintos tipos de freelance:

  • Freelancer: es el portal más grande y aúna profesionales que van desde el sector doméstico al diseño web.
  • Nubelo: portal enfocado a profesionales del sector online, como escritores, diseñadores web, programadores.

Estas webs junto con un perfil de LinkedIn bien configurado, pueden ayudarte a conseguir esos primeros clientes y a comenzar a ganar dinero por Internet en poco tiempo.

Si no tienes muy claro qué servicios puedes vender por Internet, te recomiendo que leas los siguientes artículos:

Ventajas

  • Es rápido: sólo necesitas abrirte una cuenta en estas páginas y empezar a buscar proyectos a los que presentar tu candidatura.
  • Es flexible: trabajas donde quieras, cuando quieras y como quieras.
  • Tiene poco riesgo: estas plataformas actúan como intermediarios en caso de disputas, por lo que eliminan el riesgo de que el cliente no te pague.

Inconvenientes

  • Tienes que estar buscando siempre clientes o al menos conseguir varios para poder vivir de ello.
  • Tienes que competir con otros profesionales que ofrecen los mismos servicios que tú, lo que puede hacer que tengas que bajar el precio de tus servicios.
  • Tus ingresos son inestables, puede que un mes ganes mucho, y otro nada.

Sobre David García

Fundador y autor en Caza tu trabajo, un blog independiente sobre desarrollo personal y profesional con más de 100.000 lectores al mes. Me gusta ayudar a personas inconformistas a mejorar su situación personal y profesional y alcanzar sus metas.

Artículos relacionados

4 thoughts on “Cómo ganar dinero por Internet: las 7 mejores opciones

  1. Julian dice:

    Muy bueno David, ser freelance está al alcance de cualquiera que tenga los conocimientos…

    Muchas gracias por el post, un saludo

  2. Ricardo Urrutia dice:

    Excelente David,

    Saludos desde Panama

  3. Carlos dice:

    Hola me gustaría que dieras detalle de algunas app del sector finanzas que más se venden y que pudiera hacer un freelancer, muchas gracias

    1. Hola Carlos, basta con que visites las App Stores de Google o Apple y filtres por la categoría de finanzas para verlo.

Deja un comentario