Los 7 consejos que te daría Warren Buffet para hacerte rico

Warren Buffet ha sido, durante muchos años, considerado el hombre más rico del mundo. Acérrimo de la lista de millonarios que elabora la revista Forbes cada año (aquí tienes las listas de cada año), Warren Buffet es un ávido inversor que se forjó a sí mismo desde muy temprano.

Empezó a trabajar con 14 años y con 30 ya era millonario. Su éxito no es fruto de la casualidad, y los consejos que suele dar son como pepitas de oro: merece la pena guardar cada uno de ellos. Por eso en este artículo recopilo 7 consejos que seguro que te servirán para mejorar tu vida profesional y personal, y por qué no, quizás para hacerte millonario.

#1 Escoge un trabajo que te guste

Consejos para hacerte rico fácilmente

Escoge un trabajo que te guste. Te despertarás con ilusión cada mañana. Estás loco si escojes un trabajo que no te gusta para hacer curriculum. Es como esperar a jubilarte para tener sexo

El primer consejo de Warren Buffet es escoger un trabajo que te guste y que te motive. Es lógico, si algo te gusta se te da bien, y si se te da bien, tienes más opciones de que hacerte rico.

Ése es el motivo por el cual deportistas de élite, cantantes, actores o ciertos empresarios ganan millones al año.

Algunos artículos del blog relacionados con este consejo:

#2 Ten paciencia

Cómo ser rico rápido

No importa cuán grande sea el talento o esfuerzo, algunas cosas simplemente requieren tiempo. No se puede engendrar un bebé en un mes aunque tengas nueve mujeres embarazadas

El segundo consejo es bastante simple: ten paciencia, a veces las cosas llevan su tiempo y no siempre salen como esperas.

Sí se que suena mucho más atractivo pensar que puedes ser millonario rápidamente y de manera fácil. Pero las cosas no funcionan así. Sino seríamos todos millonarios, ¿no?

Cualquier persona que te diga que puede darte consejos para ser rico rápidamente miente. Hacerse millonario es un proceso que normalmente llega tras años de esfuerzo. Por ejemplo:

  • Warren Buffet no ganó su primer millón hasta los 30 años, y empezó a trabajar con 14. Eso son 16 años de trabajo.
  • Futbolistas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi empiezan a entrenar con 6 años, y no son millonarios hasta los 20. Eso hacen 14 años de entrenamiento.

En algunas ocasiones, es posible hacerlo más rápido. Especialmente ahora, que existen multitud de maneras de ganar dinero por internet. Pero aún así, lo normal es tardar 4 ó 5 años en conseguirlo. ¿Por qué piensas que tú seras capaz de conseguir en semanas lo que otros han tardado años?

Si quieres hacerte millonario rápidamente, lo mejor será que cocines metaanfetamina en el desierto de Albuquerque.

Como ser millonario sin trabajar

¿He acabado ya con tus fantasías de ser rico en un día un plumazo? Bien porque si asumes esto, entonces, tal vez seas millonario algún día.

Puede ser frustrante, pero la paciencia es una virtud que tiene sus recompensas.

Posts relacionados con este consejo:

#3 Invierte en ti mismo

La mejor inversión es la que puedes hacer en ti mismo

El tercer consejo es formarte contínuamente. Aprende algo nuevo cada día. Puede parecer un tópico pero no lo es.

Cuando aprendes algo nuevo, en especial relacionado con tu profesión, te conviertes en un profesional más valioso, y por tanto, podrás exigir un sueldo superior, ya que aportas más valor que otros profesionales que no puedan aportar lo que tu aportas.

Artículos relacionados:

#4 Deja de pensar en el dinero, y piensa en el valor que aportas

El precio es lo que pagas, el valor es lo que obtienes

Quizás este sea mi consejo favorito, porque se puede aplicar a multitud de situaciones en la vida personal y profesional.

¿Cuántas veces has oído a alguien decir “me pagan menos de lo que merezco“? Seguramente hasta lo hayas dicho tú mismo. Puede que sea así, pero en la mayoría de los casos no lo es.

¿Por qué te crees que Cristiano Ronaldo o Leo Messi cobran 20 millones de euros por temporada? Porque millones de personas están dispuestas a verles jugar. Porque generan un valor que ningún otro jugador puede generar.

El dinero que ganas viene determinado por el valor que aportas, a mayor valor, mayor salario. Así de simple.

Si quieres profundizar más en esto, te sugiero que leas:

#5 Tu reputación es tu principal activo

Lleva 25 años construir una reputación y 5 minutos arruinarla. Si piensas en ello, seguro que harás las cosas de manera diferente

Además de inversor, Warren Buffet es un empresario en toda regla.

Después de comprar una compañía de seguros al borde de la quiebra (Geico), Warren Buffet le dió la vuelta a la empresa y la convirtió en una empresa más que rentable, todo ello cambiando a un modelo de negocio centrado en el cliente.

Si quieres conseguir un buen trabajo y ganar dinero, debes pensar de la misma manera: construye una reputación impecable.

Si todo el mundo habla bien de ti, todo el mundo querrá trabajar contigo. Te valorarán más y en consecuencia te pagarán más. Por eso tienes que crear tu propia marca personal.

# 6 Diversifica tus ingresos

Nunca dependas de una única fuente de ingresos, haz que tus inversiones sean tu segunda fuente de ingresos

La mayoría de las personas dependen de su salario para vivir, puesto que es su única fuente de ingresos.

Por eso, cuando llega una crisis y de la noche a la mañana se pierden miles de puesto de trabajo, toda esa gente que ya no tiene trabajo cae en situaciones desesperadas o incluso en la pobreza.

Si tu salario es tu única fuente de ingresos, puedes acabar en esta situación.

Artículos relacionados con esto:

#7 Toma riesgos calculados

El riesgo surge cuando no sabes lo que haces

Otro de mis consejos preferidos. La mayoría de los profesionales corren riesgos innecesarios que les hacen cometer errores que pagarán a lo largo de toda su vida. Por ejemplo:

El riesgo no se puede evitar, de hecho como diría Maquiavelo: “Toda acción conlleva riesgo, así que la prudencia no está en evitar el riesgo, pues es imposible, sino en calcular los riesgos que corres y actuar con decisión”.

Conclusión

Estos 7 consejos son solo una pequeña muestra de la sabiduría de Warren Buffet, el hombre más rico del mundo durante muchos años.

Siempre digo que es mejor imitar a alguien que admiras, o que ha conseguido éxito en su vida, que tratar de averiguar las cosas por ti mismo. Lo primero es más rápido y seguro, y lo segundo más lento y menos seguro.

Seguir estos consejos seguro que te ayudará a mejorar tu vida tanto a nivel personal, como a nivel profesional y económico.

 

Consigue el trabajo de tus sueños...sin perder meses de tu vida

Únete a más de 5000 personas que están descubriendo cómo ACELERAR su carrera profesional, AHORRARSE meses de búsqueda de empleo y GANAR más dinero

Una respuesta

  1. Israel

Deja un comentario

Consigue el trabajo de tus sueños...sin perder meses de tu vida

Únete a más de 5000 personas que están descubriendo cómo ACELERAR su carrera profesional, AHORRARSE meses de búsqueda de empleo y GANAR más dinero