Cómo conseguir el trabajo de tus sueños este año

Parece que últimamente hemos perdido la ambición.

El otro día por ejemplo, leía este artículo de prensa que me hizo pensar mucho. El artículo no paraba de repetir una y otra vez lo desgraciados que somos los que rondamos los 30. Estaba lleno de frases como “¿qué puedes decidir, cuando el sueldo del mes es de 400 euros, y un mes más tarde puedes estar en la calle?“. Sinceramente es lamentable publicar algo así. 

Estoy cansado de que la prensa nos una y otra vez que es mejor agachar la cabeza, olvidar tus sueños y conformarte con cualquier trabajo. Que no vas a encontrar nada que merezca la pena. Que no hay nada que puedas hacer. Que debes rendirte. Que debes conformarte con lo que otros no quieren porque eso es lo que tendrás.

Parece que quieren conseguir que seamos una generación de perdedores. De personas conformistas sin aspiraciones ni deseos en esta vida. Personas débiles incapaces de luchar por nada.

De hecho, parece que si dices cosas como “quiero trabajar en Google”, “quiero ganar más de 50.000 euros” o “me gustaría trabajar en Shanghai” la gente te mira con un cierto escepticismo, como pensando que ese tipo de metas no se pueden conseguir durante una crisis económica.

Yo pienso que es mejor ser ambicioso.

¿Por qué deberías conformarte con cualquier trabajo? ¿Por qué deberías renunciar a conseguir un trabajo que realmente te motive, que esté bien pagado y que te guste?

No tienes nada que perder por intentarlo y tienes mucho que ganar si lo consigues.

Así que no busques excusas en la sociedad, la crisis o los políticos. El primero que te impide conseguir un buen trabajo eres tú mismo si ya estás buscando excusas antes de empezar. Puedes conseguir el trabajo de tus sueños en 2015. Sólo necesitas un plan para hacerlo.

Cómo conseguir el trabajo de tus sueños en 2015

 

Éste es un breve plan de acción para conseguir trabajo en 2015:

 

#1 Olvídate de las circunstancias

“Al diablo con las circunstancias, yo creo mis oportunidades.” Bruce Lee

Ya han pasado 7 años desde que comenzó la crisis de 2008.

Según los expertos, en España, no saldremos de la crisis hasta 2018, y aunque el gobierno quiera hacernos creer que la situación mejora más rápido de lo que lo hace en realidad, todavía queda un largo camino.

En otros países como EEUU, aunque la situación económica ha mejorado, parece que muchas personas tienen verdaderos problemas para conseguir un buen trabajo, ya que el salario medio no ha crecido en los últimos 7 años.

Sin duda, hace 7 u 8 años era más fácil conseguir trabajo de lo que lo es ahora. Las circunstancias han cambiado y parece que a peor.

La prensa se encarga de recordarte esto todos los días, pero déjame preguntarte una cosa: ¿Crees que centrarte en todo esto te ayudará a conseguir trabajo?

Yo digo que NO.

Centrarte en factores que no puedes controlar como la crisis o la situación económica no te ayudará a cambiar tu situación.

Al contrario. Lo único que conseguirás es quedarte paralizado por el miedo, y a sentirte frustrado por no poder cambiar las cosas.

Por el contrario, centrarte en aquello que puedes controlar es lo que te ayuda a cambiar tu situación.

¿Cuánto tiempo pierdes al día consumiendo información que no te aporta nada?

Me refiero a artículos de prensa y noticias de televisión que no sólo no te ayudan, sino que te perjudican porque siembran el miedo y la frustración en ti.

¿Por qué no aprovechar ese tiempo en hacer algo productivo, algo que te ayude a conseguir el trabajo de tus sueños?

Al diablo con las circunstancias, crea tus oportunidades.

 

#2 Céntrate en aquello que puedes controlar

Es hora de cambiar tu mentalidad y pasar a la acción. De dejar de ser reactivo y pasar a ser proactivo.

Stephen Covey, el autor de los siete hábitos de las personas altamente efectivas resume perfectamente el concepto de proactividad con el círculo de preocupación y el círculo de control.

enfoque proactivo

Centrarte en las preocupaciones (aquello que no puedes controlar) te convierte en una persona reactiva, incapaz de cambiar tu situación. Al centrarte en lo que no puedes controlar, tus preocupaciones se van haciendo mayores y tu sensación de control, mucho menor.

Por el contrario, centrarte en aquello que puedes controlar, te convierte en una persona proactiva, capaz de cambiar tu situación. Al centrarte en lo que puedes controlar, aumentas tu confianza y disminuyen tus preocupaciones, porque sabes que tienes el control de tu vida.

Si quieres conseguir el trabajo de tus sueños, hay muchas cosas que puedes hacer para conseguirlo, como por ejemplo:

Hay miles de cosas que puedes hacer para aumentar el tamaño de tu círculo de control y reducir el tamaño del círculo de preocupaciones.

Cuanto más tiempo inviertas en aquello que puedes controlar, más posibilidades tendrás de conseguir lo que quieres.

 

#3 Traza un plan

“Todo el mundo tiene un plan hasta que le pegan un puñetazo en la cara.” Mike Tyson

De hecho, hay tantas cosas que puedes hacer para cambiar tu vida, que el problema es saber por dónde empezar.

Por eso lo mejor es comenzar por trazar un plan que te ayude a determinar cómo conseguir tus metas. Después irás ajustando tu plan en función de cómo vayan las cosas.

Por ejemplo, puedes empezar por planificar tu búsqueda de empleo y en función de cómo sean de efectivos los distintos canales que utilices para conseguir empleo (portales de empleo, linkedin, networking…) ir ajustando ese plan para conseguir trabajo rápido.

 

#4 Pasa a la acción

Una idea que nunca se lleva a cabo, no vale absolutamente nada.

Pero lo más importante es que pases a la acción. Lleva a cabo todos los días alguna acción que te acerque al trabajo de tus sueños.

Por ejemplo, puedes contactar con otras personas que hayan conseguido el trabajo que te gustaría conseguir, y preguntarles cómo lo han hecho ellos.

Puedes desarrollar tu propuesta de valor, para conocer tus puntos fuertes y débiles a la hora de conseguir ese trabajo.

Puedes incluso comenzar a escribir tu propio blog para crear tu marca personal y posicionarte como un profesional de referencia.

En resumen…

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto.

No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir.

No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior.

Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente.

Todo lo demás es secundario”. Steve Jobs

Éste es tu año.

 

 

—————————————————————-

Crédito imagen: LicenciaAtribuciónCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por Neon Tommy

Consigue el trabajo de tus sueños...sin perder meses de tu vida

Únete a más de 5000 personas que están descubriendo cómo ACELERAR su carrera profesional, AHORRARSE meses de búsqueda de empleo y GANAR más dinero

Gracias por apuntarte.

Ups, ha habido algún error y no he podido apuntarte

Comentarios

  1. Lucía
  2. RSX
  3. oscar
  4. Marcelo de Oliveira Coutinho
      • Marcelo de Oliveira Coutinho
    • Carmen Galán Rodríguez

Deja un comentario

Consigue el trabajo de tus sueños...sin perder meses de tu vida

Únete a más de 5000 personas que están descubriendo cómo ACELERAR su carrera profesional, AHORRARSE meses de búsqueda de empleo y GANAR más dinero

Gracias por apuntarte

Ups, parece que ha habido algún error, inténtalo más tarde