Conseguir trabajo con éxito
Éxito, Trabajo

¿Cómo cazar tu trabajo con éxito? La historia de Óscar Palacios

Desde que comenzase este blog hace unos meses, son muchas las personas que me han comentado como gracias a los consejos del blog han podido conseguir nuevos trabajos o mejorar aspectos a nivel profesional y personal.

Óscar comenzó a seguir el blog y el canal de Youtube de Caza tu trabajo hace aproximádamente unos 3 meses. Contactó conmigo por Linkedin y juntos trabajamos algunos aspectos de su curriculum y de su perfil, así como cartas de presentación y la estrategia que debía seguir para conseguir un nuevo trabajo.

Dos meses después Óscar ha conseguido un trabajo y es él mismo el que te comenta su experiencia a través de las preguntas que le planteo (las respuestas contienen algunas indicaciones mías que amplían el porqué del éxito de Óscar).


1. ¿Cuál era tu situación laboral antes de conocer Caza tu trabajo? ¿Cuánto tiempo llevabas en esa situación?

Me encontraba desempleado en búsqueda activa de empleo. Llevaba unos 6 meses sin empleo y estaba un poco perdido, mandaba mi CV a ofertas de empleo de periódicos y de empresas de selección y usaba sobre todo portales de empleo como infojobs pero no recibía respuesta de ninguna de mis candidaturas y no sabía muy bien como afrontarlo o como encontrar nuevos caminos de búsqueda.

[NOTA: Esto es lo que le sucede a la gran mayoría de profesionales que quieren conseguir un nuevo empleo. No disponen de un método que les ayude a conseguir trabajo rápidamente y por eso pierden meses de su vida. Si a tí también te sucede esto, te recomiendo leer mi artículo sobre la diferencia entre buscar trabajo y cazarlo.]

2. ¿Cuál es tu situación laboral ahora?

Llevo casi un mes trabajando en una empresa de servicios de ingeniería.

3. ¿Crees que el blog te ha ayudado a mejorar tu situación laboral? ¿Si es así en que aspectos te ha ayudado más?

Por supuesto que me ha ayudado, me ha enseñado a ser más específico en mi búsqueda de empleo, a crear mi marca personal, a emplear mejor mi tiempo, a hacer un CV mejor y más atractivo, a ir más seguro a las entrevistas y a emplear mejor las redes sociales. En definitiva a cambiar mi mentalidad pasiva por una mas activa.

4. ¿Cuánto tiempo te ha llevado aplicar los consejos del blog?

La verdad es que al principio tienes que cambiar el chip, organizarte y crear tu plan de acción, esto es lo que más  me costó porque no sabía por donde empezar, también crear un perfil atractivo en las redes sociales lleva su tiempo así como hacer un CV atractivo y una carta de presentación.

En mi caso invertía un par de tardes dos horas cada tarde para crear un buen perfil, que es lo que más me costó por todos los aspectos que hay que tener en cuenta. El resto de consejos del blog se siguen con facilidad gracias a los videos de unos 10 minutos de duración que todos ellos tienen y su aplicación es prácticamente directa, como por ejemplo preguntas trampa que te pueden hacer en una entrevista de trabajo: lees el artículo, ves el vídeo y apuntas los consejos y en 30 minutos a lo sumo puedes estar practicando esos consejos para una futura entrevista de empleo.

[NOTA: además de leer el blog, Óscar y yo revisamos conjuntamente aquellos puntos en los que Óscar podía tener algunas dudas y planteamos posibles soluciones y acciones a llevar a cabo]

5. ¿Ha cambiado tu manera de buscar empleo después de leer el blog?¿Si es así que aspectos?

Ha cambiado sustancialmente, ya no me dedico a mandar 100 CV al mes y esperar respuesta, ahora busco el empleo que deseo realizar y lo cazo, como en el titulo del blog: cazo mi trabajo. Utilizo muchos más recursos, optimizo mi búsqueda y hago muchos contactos. Me siento más seguro de mi mismo y llevo la iniciativa.

[NOTA: lo importante ahora es que Óscar ha desarrollado una serie de competencias que le acompañarán durante el resto de su carrera profesional, y que irán revalorizándole como profesional a largo plazo. Óscar es capaz de crear ahora su propias oportunidades y cambiar su vida en vez de esperar sentado a que alguien lo haga por él].

6. ¿Qué consejo le darías a los lectores del blog?
Que lean bien el blog, que tengan en cuenta los consejos que se dan en él y los pongan en práctica porque de verdad funcionan.

 

[NOTA: Como ves, con el método que Óscar ha aplicado, los resultados han sido mucho más rápidos (compara los 6 meses anteriores con sólo 2 meses que ha tardado aplicando los consejos del blog), y además Óscar sabe que tiene ahora un conocimiento muy valioso que le acompañará toda la vida.]

Sobre David García

Fundador y autor en Caza tu trabajo, un blog independiente sobre desarrollo personal y profesional con más de 100.000 lectores al mes. Me gusta ayudar a personas inconformistas a mejorar su situación personal y profesional y alcanzar sus metas.

Artículos relacionados

One thought on “¿Cómo cazar tu trabajo con éxito? La historia de Óscar Palacios

  1. Suena bien, a ver si yo consigo hacer lo mismo

Deja un comentario