Cómo cazar tu trabajo con éxito: la historia de Cecilia

Ya son muchas las personas que me han contactado para comentarme cómo los consejos que comparto en el blog les han funcionado para conseguir un buen trabajo.

Hace unas semanas recibí un email de Cecilia, una lectora del blog que me contó cómo ha conseguido el trabajo de sus sueños tras leer varios de los artículos y aplicar lo que se expone en ellos.

caza tu trabajo con exito

Me encanta cuando alguien me escribe este tipo de emails, y como me quedé con ganas de saber más, le pedí a Cecilia que me contase con mayor detalle cómo lo consiguió.

Esto es lo que me ha contado…

Cómo cazar tu trabajo con éxito: la historia de Cecilia

Ésto es lo que Cecilia respondió a las preguntas que le hice.

#1 ¿Cuál era tu situación laboral antes de conocer Caza tu trabajo?

Era licenciada en Bellas Artes y había desarrollado mi carrera profesional dentro del mundo de la dirección de arte, en un puesto de gestión, así como de ambientadora.

Poco a poco la producción comenzó a pararse, y a raíz de la crisis, decidí volver a formarme y comencé un Grado Superior en Diseño de Interiores.

Había montado una pequeña empresa de organización de bodas con dos compañeros y aunque la empresa iba fenomenal, no me sentía nada realizada y decidí dejarlo (me moría de miedo, claro).
Entonces, entré en un proceso de selección a taves de infojobs. Sorprendentemente empecé a pasar fases y fases, hasta que llegué a la última entrevista. Quería preprararla y busque en google: ¿qué preguntas hacer en una entrevista de trabajo? porque siempre me quedaba un poco bloqueada, y apareciste tú con tu blog.

#2 ¿Cuánto tiempo llevabas en esa situación?

El grado superior duró cuatro años en los que aun trabajaba en verano en el audiovisual, y la fase de entrevistas la empecé al mes de graduarme…

#3 ¿Cuál es tu situación laboral ahora?

Pues he entrado en una empresa del sector de la madera, en un puesto a medio camino entre I+D y búsqueda de desarrollo de prescriptores para nuevos productos. Es un trabajo fijo, con grandes posibilidades de desarrollo profesional. Estoy en fase de formación.

#4 ¿Crees que el blog te ha ayudado a mejorar tu situación laboral?

Infinitamente. Por un lado me hizo comprender que mi futuro no dependía tanto del azar, como de una buena estrategia. Una estrategia que entre otras cosas, consiste en tener claro tu valor como profesional, localizar aquellas empresas que lo puedan necesitar, y ser capaz de transmitírselo. El pensar que no era solo cuestión de suerte, me tranquilizó mucho. Y funcionó!

#5 ¿Si es así en que aspectos te ha ayudado más?

Además de lo antes dicho, el blog está fenomenal porque te ayuda a lidiar con otros aspectos de la búsqueda de trabajo como son la frustración, la motivación….estos aspectos, y lo sabemos todos los que hemos estado desempleados, no se suelen mencionar en las página de búsqueda de trabajo, pero son temas que finalmente acabas siendo la primera barrera…y es duro…

#6 ¿Cuánto tiempo te ha llevado aplicar los consejos del blog?

La última y decisiva entrevista la preparé durante una semana, por las tardes. Practiqué entrevistas con mis padres, me documenté mucho sobre la empresa….bueno, es un trabajillo…el más rentable de mi vida, por cierto…

[Nota de David: esto es lo que muchas personas subestiman. La preparación es la clave. Sólo por invertir unas cuantas horas durante una semana, Cecilia ha conseguido el trabajo de sus sueños. Como ella dice, las horas más rentables de su vida.]

#7 ¿Ha cambiado tu manera de buscar empleo después de leer el blog? ¿Si es así que aspectos?

Completamente. Como he dicho, es una cuestión de estrategia y no de suerte. O por lo menos, no en tanto porcentaje como yo creía. Ahora tengo mucho más claro mi perfil (para qué valgo) y soy capaz de, si una empresa me interesa, hacerles ver en qué les voy a ser útil o rentable. Tan simple como eso…

¿Qué consejo le darías a los lectores del blog?

Pues ante todo ánimo. Y que reflexionen mucho sobre cuál es su “valor”, y a quien se lo quieren “vender”. No tiene que ser un puesto super ambicioso, sólo tiene que ser el trabajo que les haga feliz, panadero, taxista, broker o profesor de yoga..

Conclusión

Ante todo, muchas gracias a Cecilia por el brillante artículo.

Al igual que Cecilia, muchas otras personas han conseguido trabajo gracias al blog. Aquí tienes la historia de Óscar, y la de Ascensión.

Consigue el trabajo de tus sueños...sin perder meses de tu vida

Únete a más de 5000 personas que están descubriendo cómo ACELERAR su carrera profesional, AHORRARSE meses de búsqueda de empleo y GANAR más dinero

Gracias por apuntarte.

Ups, ha habido algún error y no he podido apuntarte

Una respuesta

  1. Antonio

Deja un comentario

Consigue el trabajo de tus sueños...sin perder meses de tu vida

Únete a más de 5000 personas que están descubriendo cómo ACELERAR su carrera profesional, AHORRARSE meses de búsqueda de empleo y GANAR más dinero

Gracias por apuntarte

Ups, parece que ha habido algún error, inténtalo más tarde