Cómo alcanzar el éxito: 7 pasos que puedes dar YA

¿Cómo alcanzar el éxito? Esta es una pregunta que tal vez te estés planteando. Al fin y al cabo es algo natural, nadie quiere ser un perdedor. Cómo alcanzar el éxito parece una pregunta difícil de responder, pero no lo es en absoluto. El éxito se puede alcanzar de muchas maneras, tanto a nivel personal, como a nivel profesional. Pero hay una serie de cualidades que la gente de éxito posee, y que no varían, sea cual sea tu camino al éxito.

Estas cualidades las puedes desarrollar, y de eso es de lo que te quiero hablar: de los 7 pasos que puedes comenzar a dar YA para alcanzar el éxito en aquello que te propongas. Cada paso se resume en una frase de éxito. Seas un trabajador de una empresa, o un emprendedor que quiere convertirse en un empresario de éxito, necesitarás desarrollar esa autoconfianza para poder triunfar. Sigue leyendo para saber más…

Cómo alcanzar el éxito en 7 pasos

A menudo tendemos a pensar que la gente que ha alcanzado el éxito son gente que han tenido suerte, o han nacido con un don que les hace especiales, algo que les distingue del resto de la gente. Puede que esto sea cierto en ocasiones, pero en verdad, existe un código, una serie de pasos que se pueden dar para alcanzar el éxito.

Tú puedes desarrollar las mismas cualidades que la gente de éxito, sólo tienes que trabajarla día a día para conseguirlo. Para ello he reunido 7 frases y 7 historias de personas de éxito, que te ayudarán a desarrollar esa capacidad de perseverar y aumentar tu autoconfianza, lo que te acercará al éxito. Practica cada paso durante una semana, hasta que se convierte en un hábito, y en 7 semanas los cambios te sorprenderán:

#1 Supera el miedo al fracaso

He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces, me han confiado para tomar el tiro juego ganador y perdidas. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito. – Michael Jordan

Michael Jordan ha sido hasta la fecha el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Cuando estaba en el colegio, le dijeron que no valía para jugar al baloncesto. En el instituto comenzó a entrenar duro un día tras otro, hasta convertirse en uno de los mejores. Cuando dió el salto a la NBA, fué escogido por los Chicago Bulls en tercera ronda, nisiquiera era considerado el mejor, pero él siguió trabajando hasta convertirse un año después en el mejor novato de la NBA. El resto es historia.

Michaeal Jordan siempre se ha sobrepuesto a cualquier derrota, y ha salido más fuerte de ellas.

#2 Si crees en tí mismo, lo conseguirás

Tanto si crees que puedes, como que no puedes, estás en lo cierto. – Henry Ford

El fundador de la Ford Motor Company no tuvo éxito hasta su tercer intento de comenzar una empresa. En su primera aventura fracasó después de año y medio, debido a que los accionistas perdieron la confianza en Henry Ford. Ford fue capaz de reunir el capital suficiente para empezar de nuevo, pero un año más tarde la presión de los inversores le obligó a abandonar su segunda empresa. En su tercer intento y con 40 años, Henry Ford triunfó. El jamás se dió por vencido y siempre estuvo convencido de lograr su objetivo.

#3 No trates de ser otra persona

Cuanto más te gustas a tí mismo, menos te pareces a otros, lo que te convierte en alguien único. – Walt Disney

El camino de Walt Disney hasta alcanzar el éxito no pudo ser más complicado. Le despidieron de su trabajo por no ser lo suficientemente creativo, comenzó a trabajar para otra empresa que quebró al poco tiempo, y se mudó a Los Angeles para montar su propia empresa con todo lo aprendido.

Que te digan que no sirves para aquello que te apasiona puede ser frustrante, pero Walt Disney es una prueba de que creer en tí mismo incluso aunque los demás no crean. Aceptarse como uno es y saber sacar partido de eso, es lo que hacen los ganadores.

#4 Los errores sirven para aprender

No te avergüences de tus errores, aprende de ellos. – Richard Branson

Es, sin duda, un empresario con muchos proyectos de éxito como Virgin Atlantic, Virgin Music y Virgin Active. A los 16 años abandonó la escuela para comenzar una revista de estudiantes que no funcionó. Poco después comenzó a vender discos y cintas de música por correo, cruzando la frontera entre Francia e Inglaterra para comprar barato a un lado, y vender caro al otro.

En su aventura hacia el éxito, Richard Branson ha pasado por la cárcel, se ha vestido de mujer, ha cruzado el Océano Pacífico en globo, jugándose la vida, y ha sido nombrado Sir por la reina de Inglaterra. Todo un ejemplo de cómo aprender en cada paso que uno da en la vida.

#5 Por muy mal que se pongan las cosas, siempre hay una salida

Era libre porque mi mayor temor se había cumplido, todavía tenía una hija que adoraba, una vieja máquina de escribir y una gran idea. Y así, al tocar fondo tuve un punto de partida sobre la que reconstruí mi vida. – J. K. Rowling

J.K. Rwoling, quien escribió los libros de Harry Potter, que han vendido más de 400 millones de copias que han dado vida a películas, videojuegos y demás merchandising, lo tuvo difícil en su camino hacia el éxito. Atravesó un divorcio, una depresión, y se llegó a plantear el suicidio. Sin trabajo y sin dinero (vivía del subsidio del estado) comenzó a escribir Harry Potter. Sin embargo, como tantos escritores su novela fué rechazada por múltiples editoriales.
Incluso si no atraviesas un buen momento, siempre hay salida, con perseverancia y creencia en tí mismo, puedes lograr grandes cosas.

#6 Vas a tener que trabajar todos los días para conseguirlo

Nunca tuve un sólo día de vacaciones de los 20 a los 30. Ni uno sólo. Bill Gates, co-fundador y presidente de Microsoft
Antes de hacerse el hombre más rico del mundo con Microsoft, Bill Gates creó una empresa llamada Traf-O-Data. La alianza entre él, Paul Allen y Paul Gilbert se basaba en una buena idea pero un modelo de negocio fallido hizo cerrar a la empresa. Estos seis años de duro trabajo sirvieron a Bill Gates y Paul Allen para aprender de esos errores cuando crearon el imperio Microsoft.

Trabajar duro y no para hasta conseguir sus objetivos es lo que distingue a los empresarios de éxito del resto de trabajadores. Incluso si trabajas para una empresa, y quieres ascender en tu carrera profesional, necesitas trabajar duro.

#7 No te olvides de la pasión

La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Steve Jobs.

El fundador de Apple también tuvo un camino difícil al éxito. Vivió de la caridad durante su época universitaria, abandonó los estudios para dedicarse a aprender sólo aquellas cosas que le apasionaban y después de levantar Apple le echaron de su propia empresa. Entonces fundó Next, y más tarde volvió a Apple para convertirla en la empresa más valiosa del mundo.

La mejor manera de persevar y no rendirse es hacer lo que a uno le apasiona.

Empieza a poner en práctica cada una de estos 7 pasos YA! Todo viaje comienza con un primer paso, así que da ese primer paso hacia el éxito hoy mismo!

Si este artículo te ha inspirado, compártelo con quienes más quieras para que también sepan cómo alcanzar el éxito!
————————
Crédito imagen: Photo Credit: Jason H. Smith via Compfight cc

Consigue el trabajo de tus sueños...sin perder meses de tu vida

Únete a más de 5000 personas que están descubriendo cómo ACELERAR su carrera profesional, AHORRARSE meses de búsqueda de empleo y GANAR más dinero

Comentarios

  1. victor manuel leon vergara
  2. Cristna
  3. Richard Castillo

Deja un comentario

Consigue el trabajo de tus sueños...sin perder meses de tu vida

Únete a más de 5000 personas que están descubriendo cómo ACELERAR su carrera profesional, AHORRARSE meses de búsqueda de empleo y GANAR más dinero