Cómo alcanzar el éxito: el discurso de Ashton Kutcher

En la pasada edición de los Teen Choice Awards, Ashton Kutcher pronunció un emotivo discurso que recibió millones de visitas en youtube en cuestión de horas. En el discurso Ashton Kutcher comentaba a los asistentes de los Teen Choice Awards su visión sobre lo que es la vida, y los pasos que él ha ido dando para tener éxito en todo aquello que se ha propuesto.

Me ha parecido que es un discurso que merece la pena ver, muy similar al de Steve Jobs en Stanford sobre cómo alcanzar el éxito y vivir una vida plena (de hecho se puede ver claramente la influencia de Steve Jobs en el discurso de Ashton Kutcher, que él mismo reconoce, a raíz de que interpretase el papel del propio Steve Jobs en la película sobre la vida de Steve Jobs).

Si quieres ver un discurso realmente motivador, y conocer aspectos que te sorprenderán de Ashton Kutcher, este artículo te gustará.

Quién es Ashton Kutcher

Antes de ver el video me ha parecido interesante contarte un poco más sobre Ashton Kutcher, quién es, y porqué debería interesarte lo que dice.

Aquí tienes a modo de resumen una breve lista de los éxitos que ha alcanzado a lo largo de su vida:

  • Con 20 años comenzó a trabajar como modelo de prestigiosas marcas de moda como Calvin Klein.
  • Con 22 años protagonizó su primera película.
  • Con 25 años era productor y protagonista de su propia serie en la cadena MTV.
  • Ha participado en más de 25 películas y otras tantas series de televisión.
  • Tiene más de 20 premios por sus papeles en televisión.
  • Además de haber sido modelo, presentador, productor y actor de cine y televisión, Ashton Kutcher es inversor de Startups (empresas tecnológicas) en el Silicon Valley. Puedes ver aquí un listado de sus inversiones.

Con 35 años, no son pocos los logros de Ashton Kutcher en diversos ámbitos, y se le podría considerar como un emprendedor y una persona de éxito en toda regla.

Cómo alcanzar el éxito: el discurso de Ashton Kutcher

A continuación puedes ver el video, y debajo las claves del éxito de Ashton Kutcher resumidas.

[embedplusvideo height=”381″ width=”600″ editlink=”http://bit.ly/194DUOn” standard=”http://www.youtube.com/v/AYHEjFNFoRM?fs=1″ vars=”ytid=AYHEjFNFoRM&width=600&height=381&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep9932″ /]

 

Las claves del éxito de Ashton Kutcher

#1 Las oportunidades a menudo aparecen en forma de trabajo duro

Antes de ser modelo y actor, Ashton tuvo cantidad de trabajos, desde ayudar a su padre en el negocio familiar a trabajar en una frutería, Ashton Kutcher siempre valoró todos los trabajos que tuvo, y nunca abandonó un trabajo hasta que tuvo el siguiente. En palabras del propio Ashton: “nunca he considerado que tuviese un trabajo que fuese menos que yo”.

Fueron esos años de trabajo duro, lo que le hicieron valorar cada oportunidad, y aprovecharla al máximo.

Artículos que te recomiendo leer sobre cómo crear tus oportunidades:

#2 Ser “sexy”

El segundo aspecto es ser inteligente, y tener tus propios principios y escala de valores. Ashton Kutcher dice que lo más “sexy” es ser inteligente y no comprar los estereotipos que nos venden las grandes empresas sobre lo que es el éxito y lo que deberíamos ser, o deberíamos comprar.

Artículos que te recomiendo sobre pensar por tí mismo y no comprar las mentiras que otros te venden:

#3 Construye tu propia vida

El tercer aspecto, lo aprendió al hacer el papel de Steve Jobs. Y es ser el protagonista de tu propia vida, tomar la iniciativa, y no conformarse con aceptar la vida que otros quieren que lleves. No subestimarte ni sobreestimar a los demás es otra de las claves para alcanzar el éxito.

Artículos que te recomiendo leer sobre cómo construir tu propia vida:

 

Recuerda, en este artículo has visto cómo alcanzar el éxito, pero es responsabilidad tuya comenzar a dar los pasos adecuados para hacer tus sueños realidad. ¿Qué pasos piensas dar hoy que te ayuden a alcanzar el éxito?

Si te ha gustado el artículo compártelo!

 

Crédito imagen: David Shankbone [CC-BY-2.0], via Wikimedia Commons

 

Deja un comentario

Deja de PERDER MESES de tu VIDA buscando un trabajo MEDIOCRE. CONSIGUE el trabajo que deseas RÁPIDO¡Averigua cómo!