7 secretos para superar cualquier entrevista de trabajo

En este nuevo vídeo-artículo quiero compartir contigo 7 secretos que te ayudarán a superar cualquier entrevista de trabajo.

Y digo secretos porque, aunque muchas personas puedan conocer algunos de ellos, no suelen poner todos en práctica antes de acudir a la entrevista, y ésta es la clave del éxito.

Aquí tienes el vídeo, te recomiendo que lo veas hasta el final para no perder detalle. Si prefieres verlo en el canal de YouTube, haz click en este enlace: 7 secretos para superar cualquier entrevista de trabajo.

Y aquí tienes la transcripción del video, por si quieres copiarla para tener esta lista de secretos a mano:

Secretos para superar una entrevista de trabajo

1. Preparar la entrevista de trabajo

El primer secreto consiste en preparar adecuadamente la entrevista de trabajo. Esto incluye:

  • Investigar información sobre la empresa: como por ejemplo cuánto tiempo lleva funcionando, cuántos empleados tiene, cuál es su volumen de ingresos y beneficios, cuales son sus principales competidores y toda aquella información que pueda ser relevante para la entrevista de trabajo.
  • Investigar información sobre el puesto de empleo: debes saber qué es lo que la empresa necesita, quiénes ocuparon ese puesto antes de que lo hagas tú, qué perfil tenían e incluso, cuanto ganaban o porqué lo abandonaron.

¿Por qué preparar la entrevista a conciencia?

Por dos motivos:

  1. Sabrás responder a cualquier pregunta que te haga el entrevistador sobre la empresa o el puesto de empleo.
  2. Tendrás información para evaluar si este trabajo es adecuado para ti o no. Recuerda, escoger un trabajo sólo por dinero, no suele ser una buena idea. Hay que pensar a largo plazo.

Artículos que te pueden ayudar a preparar la entrevista:

2. Prepara preguntas que vas a hacer

Muchos candidatos cometen el error de acudir a la entrevista sin pensar en preguntas que hacer al entrevistador. Piensan que basta sólo con responder a las que él haga. Nada más lejos de la realidad.

Si quieres destacar sobre el resto de candidatos, prepara tus propias preguntas. Es la manera de mostrar al entrevistador que tienes un interés real en la empresa.

Artículos que te ayudarán a prepara esas preguntas:

3. Practica las preguntas y respuestas antes

Ensayar las respuestas que vas a dar a las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo es otro de los secretos para superar la entrevista con éxito.

Quizás pienses que esto es evidente, pero créeme, la mayoría de las personas que conozco no preparan lo suficientemente bien las respuestas a estas preguntas, y como consecuencia dudan en la entrevista, saboteándose a ellos mismos.

Artículos que no te puedes perder:

Consigue el trabajo de tus sueños...sin perder meses de tu vida

Únete a más de 5000 personas que están descubriendo cómo ACELERAR su carrera profesional, AHORRARSE meses de búsqueda de empleo y GANAR más dinero

Gracias por apuntarte.

Ups, ha habido algún error y no he podido apuntarte

Comentarios

  1. maria navas
  2. Pedro
  3. Cristina
  4. Majo
  5. Luis

Deja un comentario

Consigue el trabajo de tus sueños...sin perder meses de tu vida

Únete a más de 5000 personas que están descubriendo cómo ACELERAR su carrera profesional, AHORRARSE meses de búsqueda de empleo y GANAR más dinero

Gracias por apuntarte

Ups, parece que ha habido algún error, inténtalo más tarde