10 frases de motivación personal para cambiar (y mejorar) tu vida

Muchas personas sueñan con cambiar algún aspecto de su vida: ganar más dinero, perder peso, conseguir una pareja…

Cada uno tiene sus metas y sus objetivos, pero las grandes metas, aquellas por las que merece la pena luchar, aquellas que te cambian la vida, no son fáciles de conseguir, por eso requieren de una dosis extra de motivación.

Aquí van 10 frases de motivación que me han ayudado a conseguir algunas de las metas a lo largo del último año como por ejemplo trabajar en el extranjero, hacer crecer este blog a más de 150.000 visitas al mes o mejorar mi estado físico.

Espero que estas frases de motivación te ayuden a mejorar tu vida…

10 Frases de motivación para mejorar tu vida

 

#1 “Al diablo con las circunstancias, yo creo mis oportunidades” Bruce Lee

Bruce Lee llegó a EEUU con un billete de tercera clase y 100 dólares en el bolsillo. El primer trabajo que tuvo consistió en fregar platos. En la década de los 60, los chinos eran considerados ciudadanos de segunda clase en los EEUU, con escasas o ninguna oportunidad de prosperar económicamente.

Diez años más tarde, Bruce Lee tenía su propia productora de cine, su cadena de gimnasios y era el actor de artes marciales más famoso del mundo, además de hacerse multimillonario por el camino.

Es el ejemplo de que cuando uno realmente se propone algo, puede conseguirlo sean cuales sean las circunstancias. Por eso conviene recordarlo cada vez que oigas a alguien decir “la cosa está muy mal”, “esto es lo que hay” o “no se puede hacer nada”. A todos esos, recuérdales esta frase.

Artículo que te puede interesar:

 

#2 “Nuestra mayor debilidad reside en abandonar. El camino más seguro para tener éxito es intentarlo siempre una vez más” Thomas Edison

La mayoría de las personas subestiman el esfuerzo necesario para conseguir ciertas metas.

Thomas Edison, el inventor con mayor cantidad de patentes registradas hasta la fecha reconocía que para conseguir que algunos de sus inventos funcionasen, había fracasado más de 1000 veces.

Si donde otros se rinden tu sigues adelante, tus posibilidades de conseguir tus objetivos aumentarán más de lo que te imaginas.

Artículo que te puede interesar:

 

#3 “Nunca se es demasiado viejo para para establecerse nuevas metas o cumplir nuevos sueños” C.S Lewis

Una excusa muy común para abandonar es la edad. “Soy demasiado viejo” se oye muy a menudo cuando hablamos de emprender una nueva aventura o de conseguir un nuevo trabajo.

¿Y si te dijese que la cadena de restaurantes McDonald’s la creó una persona de 50 años?

¿O que J.K Rowling, tenía 31 años y estaba en paro cuando escribió el primer libro de Harry Potter?

¿O que Amancio Ortega, el fundador de Zara y tercer hombre más rico del mundo, trabajaba vendiendo batas de señora con 30 años?

La edad es una mera cifra que no debe limitarte.

Artículo que te puede interesar:

 

#4 “No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para alcanzar el destino” Jimmy Dean

Si quieres mejorar o cambiar tu situación profesional o personal, debes empezar por cambiar aquellos factores que puedes cambiar en vez de centrarte en factores externos.

Es mucho más productivo centrar tu atención en aquello que puedes controlar, que en aquello que no puedes controlar.

Si buscas trabajo, en vez de centrarte en la situación económica, céntrate mejor en aspectos como mejorar tu perfil de Linkedin, o saber cómo convencer en una entrevistas de trabajo. Éstos son factores que puedes controlar fácilmente y que pueden marcar la diferencia entre conseguir el trabajo que deseas en vez de tener que conformarte con un trabajo cualquiera, o lo que es peor, seguir desempleado.

 

#5 “Una vez comienzas a reemplazar tus pensamientos negativos con pensamientos positivos, comienzas a obtener resultados positivos” Willie Nelson

Un pensamiento negativo jamás puede ayudarte a cambiar o mejorar, al contrario, sólo hará que tu situación empeore. Si algo ha salido mal, pasa página, y céntrate en aprender algo positivo de esa situación o experiencia para que no se repita la próxima vez.

Artículo que te pueden interesar:

 

#6 “No te lamentes por el pasado, ni te preocupes por el futuro, concéntrate en vivir el presente” Buddha

Los seres humanos solemos lamentarnos de los errores cometidos en el pasado, de lo que queríamos haber hecho y no hicimos. Soñamos con un futuro mejor, y sin embargo nos olvidamos de que el único momento en el que podemos cambiar las cosas es en el presente.

Es en el presente, cuando puedes actuar para cambiar y mejorar tu vida.

Deja de vivir en el pasado o el futuro y comienza a vivir en el presente.

Artículos que te pueden interesar:

 

#7 “Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugarlo mejor que nadie” Albert Einstein

A menudo, muchas personas buscan atajos para conseguir alcanzar sus metas en la vida. Buscan un resultado rápido y que no exija ningún esfuerzo. Por eso fracasan.

En vez de centrarte en el resultado, es mejor centrarte en comprender las reglas del juego y jugar en función de éstas mejor que nadie para alcanzar el resultado deseado.

Artículo que te puede interesar:

 

#8 “Si fracasas en la preparación, estás preparándote para fracasar” Benjamin Franklin

La mayoría de las personas que han conseguido tener éxito, son tan normales como tú o como yo. La diferencia es que han invertido una cantidad de tiempo brutal en sobresalir en algún aspecto de su vida.

Por ejemplo…

  • Cristiano Ronaldo o Leo Messi llevan entrenando desde los 5 años y han conseguido el éxito casi 20 años después de estar entrenando 3 ó 4 horas todos los días. Lo que suma más de 10.000 horas de entrenamiento.
  • Bill Gates se hizo el hombre más rico del mundo en 1993, casi 20 años después de fundar Microsoft, trabajando prácticamente todos los días de la semana durante más de 10 horas. Eso suman más de 50.000 horas de trabajo.

Si quieres conseguir el éxito en cualquier ámbito, no subestimes el esfuerzo que necesitarás para conseguirlo. No hay atajos.

 

#9 “Las personas de éxito hacen mejores preguntas, y como consecuencia, obtienen mejores respuestas” Anthony Robbins

Muchas personas tras meses de búsqueda de empleo sin éxito, se preguntan “¿por qué no encuentro trabajo?

Formulan una mala pregunta, y como consecuencia obtienen una mala respuesta: piensan que son unos fracasados, y sólo consiguen frustrarse, en vez de conseguir su objetivo. Por eso se consideran víctimas de las circunstancias o de factores externos como la economía y creen que no pueden cambiar su situación.

Una pregunta mucho mejor es: “¿Cómo puedo incrementar mi valor como profesional y diferenciarme del resto para conseguir trabajo rápido?

Sin duda, esta pregunta te dará una mejor respuesta: te ayudará a encontrar tu propuesta de valor y definir cuáles son tus ventajas competitivas, así como definir qué pasos debes dar para incrementar tu valor.

Otra buena pregunta es: “¿Qué tipo de profesionales demandan las empresas para las que quiero trabajar?” Obtendrás una respuesta que te ayudará a aumentar tus posibilidades de conseguir empleo.

 

#10 “Hago las cosas lo mejor que puedo, lo mejor que sé, y así será hasta el final” – Abraham Lincoln

Si te conformas con hacer las cosas de cualquier manera, no puedes esperar obtener buenos resultados, obtendrás como mucho resultados mediocres.

Si quieres cambiar tu vida, si quieres mejorar algún aspecto, debes hacer las cosas lo mejor que puedas.

Artículo que te puede interesar:

Si te ha gustado estas 10 frases de motivación, compártelas con aquellas personas a quienes creas que pueden ayudar cambiar su vida.

 

Comentarios

  1. Diego Alejandro lopera de la Cruz
  2. mac
  3. Nuria

Deja un comentario

Deja de PERDER MESES de tu VIDA buscando un trabajo MEDIOCRE. CONSIGUE el trabajo que deseas RÁPIDO¡Averigua cómo!