¿Qué harías si no tuvieses que trabajar por dinero?

El peor intercambio que puedes hacer en esta vida es el de cambiar tu tiempo por dinero. Sin embargo, la mayoría de las personas hacen esto.

El tiempo es lo más valioso que tenemos, pues jamás podemos recuperarlo. El dinero, sin embargo, es algo ficticio que puede ganarse y perderse, por lo que tiene siempre menos valor que el tiempo.

Este video de Alan Watts, te hará reflexionar sobre ello:

Ésta es la transcripción del video:

Supongamos – y esto lo hago a menudo en mis clases de orientación profesional de los estudiantes. Ellos vienen y me dicen: “Bueno, eh, estamos saliendo de la universidad, y no tenemos la menor idea de lo que queremos hacer.”

Así que siempre hago la pregunta, “¿Qué te gustaría hacer si el dinero no existiese? ¿Cómo disfrutarías realmente de tu vida?

Bueno, es tan increíble.

Como resultado de nuestro tipo de sistema educativo, multitudes de estudiantes dicen: “Bueno, nos gustaría ser pintores, nos gustaría ser poetas, nos gustaría ser escritores. Pero como todo el mundo sabe que no puede ganar dinero de esa manera.” Otra persona dice: “Me gustaría vivir una vida al aire libre y montar a caballo.

Le dije: “¿Quieres dar clases en una escuela de equitación? Vamos a profundizar en esto. ¿Qué es lo que quieres hacer?

Cuando finalmente llegamos a algo que el individuo dice que realmente quiere hacer, yo le digo, “haz esto, y olvida el dinero. Porque si dices que conseguir el dinero es lo más importante, vas a gastar tu vida perdiendo tu tiempo por completo. Vas a hacer cosas que no te gustan para seguir viviendo una vida que consiste en ir a hacer las cosas que no te gustan. ¡Menuda estupidez! Es mejor tener una corta vida que está llena de lo que te gusta hacer, que una larga vida dedicada de manera desgraciada“.

Y después de todo, si realmente te gusta lo que estás haciendo, no importa lo que sea, a la larga puedes convertirse en un maestro en eso. Es la única manera de convertirse en un maestro de algo: que te guste realmente. Y entonces serás capaz de cobrar un buen precio por lo que sea.

Así que no te preocupes demasiado. Siempre hay alguien está interesado en algo. Y cualquier cosa que te pueda gustar, también le gustará a otros.

Pero es absolutamente estúpido pasar tu tiempo haciendo cosas que no te gustan, a fin de seguir haciendo cosas que no te gustan y enseñar a sus hijos a seguir el mismo patrón.

Mira, lo que estamos haciendo es que estamos educando a nuestros hijos para vivir el mismo tipo de vida que estamos viviendo, con el fin de que puedan justificarse a sí mismos y que puedan encontrar así la satisfacción en criar a sus hijos para que crien a sus hijos para hacer lo mismo. Todo eso es miserable. Nunca podrás conseguirlo!

Y por lo tanto es muy importante tener en cuenta esta cuestión.

¿Qué es lo que deseo?

 

Si te ha gustado este artículo te invito a:

  1. Dejar abajo un comentario diciéndo qué es lo que te gustaría hacer si el dinero no existiese y…
  2. Compártirlo con aquellas personas a quienes crees que les puede ayudar este artículo.

————————————————————————

Crédito de imágenes: Atribución Algunos derechos reservados por Tax Credits

Comentarios

  1. César L.Martínez Camaño
  2. Jennifer
  3. Jirson M
  4. Antonio
  5. Raquel

Deja un comentario

Deja de PERDER MESES de tu VIDA buscando un trabajo MEDIOCRE. CONSIGUE el trabajo que deseas RÁPIDO¡Averigua cómo!