Del fracaso al éxito: 10 frases que te inspirarán

Aceptar un “fracaso” es duro. A nadie le gusta, pero la diferencia es la actitud que toma cada uno ante un fracaso. Yo personalmente pienso que es mejor levantarte y seguir peleando por lo que quieres que sentarte a llorar para autocompadecerte. Lo primero te ayudará a conseguir tus objetivos, mientras que lo segundo no te ayudará a cambiar tu vida.

En este vida más vale que aprendas a aceptar que vas a fracasar unas cuantas veces. Pero también debes saber que el fracaso precede al éxito y que fracasar no te convierte en un fracasado: el éxito es el fruto de horas y días de trabajo duro, de la constancia y disciplina para alcanzar tus metas.

Por eso en este post he reunido 10 frases que te ayudarán a mantenerte motivado cuando fracases en algo.

10 historias que te inspirarán para ir del fracaso al éxito

#1 Walt Disney

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

Parece mentira durante su juventud, mientras trabajaba como editor de un periódico, el jefe de Walt Disney le despidiera por “no tener imaginación y buenas ideas”. Muchos se habrían derrumbado con ese tipo de comentario. Pero en vez de eso, Walt Disney fundó su primera compañía de animación… y se arruinó. Sin recursos económicos, tuvo que comenzar desde cero en Hollywood y no fue hasta 8 años después de fundar su nueva compañía cuando tuvo su primer éxito con Blancanieves y los 7 enanitos.

#2 Steve Jobs

Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos.

La historia de Steve Jobs es, sin duda, una historia de película (si no has visto la película de Ashton Kutcher te recomiendo que la veas). Seguramente ya lo sepas a estas alturas, pero Steve Jobs podría haberse considerado un fracasado tras abandonar la universidad y ser despedido de su primer empleo, o ser despedido de su propia empresa, Apple, después de haberla fundado. Sin embargo, su manera de pensar y su motivación por diseñar grandes productos fue lo que llevó a Steve Jobs a resucitar Apple y hacer que pasase de ser una compañía casi en quiebra a la compañía más valiosa del mundo.

#3 Michael Jordan

Puedo aceptar el fracaso, pero no acepto no intentarlo.

Jordan es probablemente uno de los mejores deportistas de la historia. Pero seguro que lo que no sabías es que durante su juventud, fue rechazado del equipo de baloncesto de su instituto porque no era lo suficientemente alto. Tampoco fue la primera elección en el draft de la NBA.

Si también has tenido “fracasos”, te han cerrado diversas puertas, es momento de levantarte. Evalúa la situación, y lo más importante, sigue trabajando y esforzándote, piensa que no se trata de un “no”, es aprendizaje, una oportunidad para hacerlo de una nueva manera. El fruto que más se disfruta es el que llevó mucho esfuerzo obtenerlo.

#4 John Lennon y los Beatles

En la vida real, el que no se rinde es todo un valiente.

John Lennon no lo tuvo fácil para dedicarse a lo que le gustaba. En el colegio su profesor de música le dijo que no valía para tocar, y más tarde cuando fundó la famosa banda The Beatles, antes de que alcanzasen el éxito, recibieron el rechazo de varios productores musicales que les llegaron a decir: “No nos gusta su música, no tienen futuro.” Obviamente se equivocaban…

#5 Thomas Edison

No he fracasado. Sólo he encontrado mil soluciones que no funcionan.

Una de mis frases favoritas, sin duda. Durante su infancia no era un alumno destacado y además tenía problemas de salud. Un profesor le dijo que no era buen alumno y que nunca aprendería nada. Hoy, Thomas Edison es conocido como el inventor de la bombilla eléctrica, el fonógrafo, telégrafo, y es uno de los inventores con el mayor número de patentes del mundo.

#6 J.K Rowling

Es imposible vivir sin cometer fracasos, a menos que no te arriegues y vivas una vida aburrida, en cuyo caso, habrás fracasado también.

La autora de Harry Potter no tuvo una vida fácil antes de hacerse famosa y millonaria. Comenzó a escribir su primer libro viviendo prácticamente de la caridad el gobierno de Irlanda. Muchos se habrían rendido, pero ella siguió adelante y hoy día tiene una fortuna de cientos de millones de libras.

#7 Albert Einstein

En vez de tratar de convertirte en una persona de éxito, trata de convertirte en una persona valiosa.

Su infancia fue complicada, su aprendizaje para leer y aprender fue tardío. Debido a eso, sus profesores aseguraban que carecía de capacidades académicas. Durante su juventud abandonó la escuela para convertirse en autodidacta. Actualmente, es recordado como un genio.

#8 Henry Ford

El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.

Otro ejemplo de superación, durante su infancia, vivió en la pobreza y tuvo que trabajar desde joven. En su trabajo como aprendiz de mecánico en una fábrica aprendió todo lo necesario sobre automoción. Acumuló más de 161 patentes de diferentes inventos, y no tuvo éxito hasta fundar su tercera empresa a los 40 años.

#9 Oprah Winfrey

Aquello que pienses que no puedes hacer, házlo. Fracasa. Vuelve a intentarlo y hazlo mejor. La gente que no lo consigue es la que no se atreve 

Es la presentadora más famosa de EEUU y es además una gran empresaria. Forbes la considera una de las mujeres más influyentes del mundo. Pero en sus inicios, cuando era reportera de televisión, sus jefes la despidieron por considerar que su imagen no era adecuada para la TV.

#10 Lewis Howes

La grandeza es el resultado de aquellos que perseveran, se preparan y luchan. Es un hábito, no un don.

Sin duda uno de los gurús de Internet, pasó de dormir en el sofá de su hermana a emprender múltiples negocios de éxito en Internet. Hoy día es millonario y su podcast de The School Of Greatness es uno de los más descargados de iTunes, superando los 30 millones de descargas. Si sabes inglés, no dejes pasar la oportunidad de escucharlo.

 

Deja un comentario