Las 23 mejores frases para entender cómo piensan los ricos

Menos del 1% de la población mundial es millonaria.

Quizás pienses que la mayoría de los millonarios lo son porque han heredado grandes fortunas, pero las estadísticas dicen que tan sólo el 16% lo son por herencia, mientras que el resto lo consiguen montando su propia empresa o trabajando.

¿Sorprendido? Yo también.

La realidad es que cada año cientos de miles de personas se hacen millonarias. ¿Cómo lo consiguen?

Ésa es la pregunta que me hice en 2013 y tras investigar sobre ello, llegué a la conclusión de que la principal diferencia entre los ricos y el resto de la gente es que los ricos piensan de manera diferente.

Buddha decía que nos convertimos en lo que pensamos. Por eso en este artículo he decidido recopilar las 20 frases que te ayudarán a comprender cómo piensan los ricos.

Cómo piensan los ricos

Las frases que vas a leer a continuación las he recopilado del libro “Padre rico, padre pobre”. Te seré sincero, la primera vez que vi este libro pensé que era un timo.

El libro fue escrito por Robert Kiyosaki, un empresario estadounidense que se hizo millonario especulando en el mercado inmobiliario de Hawai.

En España, muchos aplicaron la misma receta que Kiyosaki allá por 2008… y se arruinaron. Especular no suele ser la mejor manera de hacerse millonario.

Sin embargo, debo decir que más allá de su “receta” para hacerse millonario, este libro está lleno de consejos valiosos. Y ésa es la gran virtud de este libro: exponer claramente cómo piensan los ricos.

Aquí tienes las 20 mejores frases que he reunido:

Frases sobre cometer errores, fracasar y tener éxito…

En la escuela aprendemos que los errores son malos, y nos castigan por cometerlos. Sin embargo, si te fijas en la forma en la que los seres humanos aprenden, verás que aprendemos a base de cometer errores. Para aprender a caminar, tenemos que caernos primero, sino jamás aprenderíamos a caminar.

 

Los ganadores no tienen miedo de perder. Pero los perdedores sí. El fracaso es parte del proceso para tener éxito. Las personas que evitan el fracaso también evitan el éxito.

 

Sólo eres pobre si te rindes. Lo más importante es que hacer algo. La mayoría de la gente sólo habla y sueña con hacerse rico, pero no hacen nada.

 

Es la actitud que tomas ante el fracaso lo que marcará la diferencia en tu vida.

 

Tus ganas de tener éxito tienen que superar tu miedo al fracaso.

 

Frases sobre cómo cambiar tu vida…

Los trabajadores trabajan lo suficiente como para no ser despedidos, y los empresarios pagan lo suficiente como para que los trabajadores no se vayan.

 

Veo a muchas personas trabajando muchas horas simplemente porque se aferran a viejas ideas. Quieren que las cosas sigan siendo como eran, y se resisten al cambio.

He conocido a personas personas que han perdido sus empleos o sus casas, y culpan a la economía o su jefe. Lamentablemente no llegan a darse cuenta de que ellos podrían ser el problema.

Las viejas ideas son una carga tremenda porque lo que funcionaba ayer, no tiene por qué funcionar hoy.

 

“No me lo puedo permitir” es una frase que apaga tu cerebro. Te impide pensar que puedes conseguir lo que quieres, lo que te conduce al desaliento y a menudo de depresión.

“¿Cómo puedo pagarlo?” abre tu cerebro. Te obliga a pensar y a buscar respuestas para conseguir lo que quieres. Lo que además te abre a un mundo de posibilidades, emociones y sueños.

 

Un programa de ejercicio físico adecuado incrementa tu salud. Un programa de ejercicio mental adecuado incrementa tu riqueza.

 

Muchos dietistas dicen “eres lo que comes”. A mí me gusta decir “eres lo que estudias”.

 

Muchas personas quieren que todo el mundo cambie menos ellos.

 

Si te das cuenta de que tú eres el problema, entonces puedes cambiar, aprender algo y mejorar. No culpes a los demás de tus problemas.

 

La gente pobre tiene hábitos pobres.

 

Sobre el dinero y las finanzas personales…

La clase pobre y la clase media trabajan por dinero. Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos.

 

Una de las razones por las que los ricos se hacen más ricos, los pobres más pobres y la clase media tiene problemas para pagar sus deudas es porque todo lo referente al dinero lo aprendes en casa, no en la escuela.

 

Muchos aprendemos lo que sabemos del dinero de nuestros padres. ¿Qué puede enseñarle un padre pobre a su hijo acerca del dinero? “Ve a la escuela y estudia mucho”. Puedes hacer eso y aún así tener la mentalidad de una persona pobre.

 

Regla #1: Debes conocer la diferencia entre un activo y un pasivo. Si quieres ser rico todo lo que tienes que saber esto. Puede sonar ridículamente absurdo, pero la mayoría de la gente ignora la importancia de esta regla. La mayoría de las personas que tienen problemas financieros, no distinguen un activo de un pasivo. Los ricos compran activos, los pobres y la clase media compran pasivos pensando que son activos.

 

Un activo pone dinero en tu bolsillo. Un pasivo te lo quita.

 

La cultura financiera lleva a la independencia financiera.

 

La gente inteligente es la que contrata a gente más inteligente que ellos.

 

La razón por la que la mayoría de las personas no se hacen millonarios es porque su miedo a perder dinero es mayor que sus ganas de ganarlo.

Conclusión

La forma que aconseja Kiyosaki de hacerse millonario es bastante cuestionable. Son muchos los que se han arruinado especulando. Sin embargo la gran virtud del libro es que Kiyosaki transmite de manera sencilla cómo piensan los ricos.

Padre rico, padre pobre es probablemente el mejor libro que encontrarás si te interesa aprender cómo piensan los ricos con respecto al dinero.

Deja un comentario