Cómo hacer tus sueños realidad

Quiero compartir contigo en este artículo un video que seguro te ayudará a comprender mejor cómo hacer tus sueños realidad.

El video está hecho por inknowation y habla sobre los prejuicios que vamos adquiriendo desde pequeños a través de la educación, y de cómo nos afectan a la hora de construir nuestro futuro y alcanzar nuestras metas.

Pero no te entretengo más, mejor te dejo con el video y con las conclusiones que he sacado sobre el mismo.

 

Cómo hacer tus sueños realidad

 

[embedplusvideo height=”365″ width=”600″ editlink=”http://bit.ly/1a7IbmY” standard=”http://www.youtube.com/v/Ay1QGqD9-lw?fs=1″ vars=”ytid=Ay1QGqD9-lw&width=600&height=365&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep1232″ /]

 

Espero que hayas disfrutado el video. Se pueden sacar muchas conclusiones, pero yo destacaría las siguientes:

#1 Tener confianza en tí mismo

Todo empieza por creer en tí mismo y en tus posibilidades. A menudo, cuando empezamos a hacernos mayores en el colegio y en la universidad, nuestros padres, profesores, amigos y el resto del entorno en el que vivimos, nos envían mensajes del tipo “sé realista”, “trabaja duro y no te quejes” y “el mundo está hecho para unos cuantos y no somos nosotros”.

Como ya comenté en mi artículo sobre “Cómo tener éxito: el caso de Cristiano Ronaldo“, a él nadie le regaló nada. Lo que Cristiano Ronaldo ha conseguido, se lo ha trabajado y se lo ha ganado a pulso.

Entonces, si esto es así ¿porqué Cristiano Ronaldo ha conseguido su sueño y tú no? Porque él jamás dudó de sí mismo, y porque tenía la determinación de que cumpliría su sueño fuese cual fuese el precio.

En palabras de Krishnamurti:

“La religión de todos los hombres debería ser creer en sí mismos.”

#2 Atrévete a soñar

Si tienes confianza en tí mismo, tienes un propósito, y una visión clara de lo que quieres y de lo que no quieres que sea tu vida, el siguiente paso es plantearte cuál es el sueño que quieres cumplir.

En mi artículo sobre “Cómo conseguir el trabajo de tus sueños: el caso de David Guetta“, puedes ver cómo David Guetta construyó su sueño poco a poco (tardó 20 años en llegar a ser el mejor DJ del mundo), y cómo si tú haces tu trabajo y vas dando los pasos adecuados, los sueños dejarán de ser algo imposible, y pasarán a convertirse en algo muy probable de alcanzar.

Will Smith, en su día el actor mejor pagado en Hollywood siempre tuvo claro que perseguiría su sueño:

“¿Porqué deberías a ser realista? Ser realista es el camino más común a la mediocridad.” – Will Smith

#3 Salir de tu zona de confort

La mayoría de la gente, a medida que pasa el tiempo, prefiere hacer lo que está habituada a hacer, aunque no le guste, que cambiar y dar el salto a lo desconocido.

La gente que triunfa en la vida, suele ser gente sin miedo al fracaso, que ponen constantemente a prueba sus límites, y los superan una y otra vez.

“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.” – Séneca

#4 Aprender cada día algo nuevo

El aprendizaje estimula la mente y te hace más inteligente. Da igual si quieres aprender un idioma, bailar salsa, viajar o leer un libro. Cuantos más estímulos reciba tu mente, más inteligente te haces.

En mi artículo sobre “7 libros para el éxito recomendados por Tim Ferriss“, tienes una buena lista para empezar a aprender.

#5 Asumir riesgos es parte de la vida

No puedes ganar sin arriesgar. En el deporte, en la bolsa, en el póker, en la vida, debes arriesgarte y tomar decisiones si quieres ganar. ¿Estás dispuesto a arriesgar para alcanzar tus sueños?

“Acepta los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. El hombre que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve a serlo.” – Dale Carnegie

#6 Plantéate retos

La vida es más emocionante cuando tienes algo por lo que luchar y levantarte cada mañana. Plantearte retos es una forma de superarte y mejorar cada día. Cada vez que superes uno de estos retos, te sentirás mejor contigo mismo y tu autoestima subirá, lo que te permitirá afrontar retos cada vez más difíciles.

“Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar.” –Theodore Roosevelt

#7 El cambio es desarrollo

Cambiar significa dejar atrás lo conocido, lo seguro, lo cierto, la rutina que nos hace sentirnos cómodos con nuestras vidas, para arriesgarlo todo y empezar un camino que no sabemos dónde nos llevará. Sin embargo, el cambio tiene un efecto poderoso, y es que nos ayuda a desarrollarnos como personas, a ser mejores, a tener más confianza en nosotros y en el mundo, y a dejar de temer.

“Cuando buscamos el tesoro, nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro.” – Paulo Coelho

#8 La diferencia entre tensión creativa y tensión emocional

La tensión emocional es la que surge del miedo a lo desconocido, es la que nos paraliza cuando no sabemos qué hacer ante una nueva situación o problema, es lo que sucede cuando nos sacan de nuestra zona de confort. Sin embargo, si logramos vencer esa tensión inicial, pasamos a una tensión creativa, que nos ayuda a resolver los problemas y situaciones que se nos presentan, a evolucionar y a ser mejores personas, y a tener la certeza de que podemos enfrentarnos a cualquier cambio o situación con garantías de éxito.

“No puede haber grandes dificultades cuando abunda la buena voluntad.” – Nicolás Maquiavelo

#9 Si no decides tú otro lo hará por tí

Lo he observado. Es algo que me fascina y que se da a menudo en muchos trabajos. Parece que todo el mundo es capaz de dirigir la vida de los demás, pero no la suya propia. Tu jefe dirige tu vida, sin embargo la suya la dirigen sus clientes o el que es a la vez su jefe.

Las personas que han cumplido sus sueños es porque han decidido qué hacer con su propia vida, y no han dejado que otros fuesen los dueños de su vida.

“Todo hombre tiene derecho a decidir su propio destino.” – Bob Marley

Si te ha gustado el artículo, y crees que puedes ayudar a alguien compartiéndolo a través de las redes sociales, no lo dudes, pasa a la acción y cada día seremos más las personas que nos atrevamos a cumplir nuestros sueños.

 

Crédito imagen: danorbit. via Compfight

Una respuesta

Deja un comentario