Cómo hacer dinero

En este post te traigo un buen video de YouTube que enseña lo básico sobre cómo hacer dinero.

Todos podemos alcanzar el éxito financiero con la formación y los conocimientos adecuados, el problema es que nadie nos ha enseñado a hacerlo en la escuela o en la universidad, y a menos que tu familia sea rica, es difícil que te hayan transmitido el conocimiento necesario para conseguirlo.

El video parte de dos premisas: creer en tí mismo y poner tu talento al servicio de los demás, así es como empezarás a ganar dinero, transformando ese talento y conocimientos en productos o servicios que ofrecer a los demás.

Además a lo largo del video verás ejemplos como David Beckham o Angelina Jolie.

Cómo hacer dinero en 3 pasos

Si no tienes trabajo o estás formándote para tenerlo, tienes otras vías a partir de las cuales ganar dinero mientras tanto. Puede que incluso estas vías evolucionen en un futuro hasta convertirse en negocios. A continuación te presento 3 pasos que se resumen en el video para hacer dinero:

Detecta cuáles son tus fortalezas y habilidades

¿Qué sabes hacer bien? Todos tenemos algún talento o algún don. Ya sea escribir, hablar en público, pintar, hacer reír, analizar números, a todos se nos da bien algo. Haz un listado con los tres mayores talentos que tengas.

Piensa en cómo tus talentos pueden ayudar a otros a resolver sus problemas

¿Sabes pintar? Puede que lo tuyo sea el diseño gráfico. Podrías ayudar a pequeños comerciantes a diseñar logotipos, marcas, catálogos, anuncios, banners. ¿Que prefieres escribir? Puedes redactar un blog, o ayudar a empresas a redactar sus catálogos o anuncios. ¿Se te dan bien las matemáticas? Puedes dar clases particulares a chavales de instituto o ayudar con la contabilidad a una empresa.

 

Vende tus habilidades

Es hora de salir a la calle a vender. Puedes empezar dándote a conocer entre familiares, amigos y negocios de la zona, o puedes incluso abrir un blog en Internet y darte a conocer. Desarrollar tu propia marca personal es muy útil para esto.

 

Historias de éxito

Mucha gente ha empleado esta mentalidad para crear dinero en situaciones que podían parecer un fracaso a primera vista. Así donde unos sólo ven problemas, otros ven oportunidades. Una historia de éxito es la del emprendedor Sergio Fernández, que tras abandonar su empresa, decidió escribir el libro “Vivir sin jefe”. Mucha gente querría vivir sin jefe, pero nadie había escrito sobre ello hasta entonces. Sergio supo ver la oportunidad y aprovecharla para ser el primero en escribir sobre ese tema. Después de eso Sergio consiguió su propio programa de radio, publicar más libros y dirigir un Master para emprendedores.

 

Crédito imagen: Creative Commons License epSos .de

Deja un comentario