Cómo cazar tu trabajo con éxito, la historia de Andrés Pérez

¿Qué es lo que le ofrezco a la sociedad con lo que hago?

Sin duda una de las mejores preguntas que podrías hacerte para saber qué hacer con tu vida.

Andrés Pérez, un lector del blog se hizo esta pregunta y encontró en tan solo dos meses el trabajo de sus sueños.

Andrés te cuenta en esta entrevista, como Caza tu trabajo le ayudó a conseguir esto…

1. ¿Cuál era tu situación laboral antes de conocer Caza tu trabajo?

Antes de conocer Caza tu trabajo tenía 2 meses de haber egresado de una carrera de ingeniería en la universidad, estaba seguro de haber escogido la carrera adecuada, pero lo que nunca me imaginé fue la dificultad de encontrar un trabajo que realmente cumpliera con mis expectativas.

Mi situación no era buena ya que estaba realmente desmotivado por no encontrar un buen trabajo, hasta el punto de conformarme con menos y aplicar a trabajos que no me llamaban tanto la atención.

[Comentario de David: éste es un error muy típico que se repite en la mayoría de las personas que buscan trabajo. Conformarse con un trabajo sólo por el hecho de tener un sueldo, es a largo plazo un grandísimo error.]

2. ¿Cuánto tiempo llevabas en esa situación?

Llevaba aproximadamente 2 meses en esa situación.

Al terminar mis prácticas profesionales en una buena empresa, me ofrecieron un puesto de trabajo, sin embargo, no era lo que realmente buscaba, así que no lo acepté y decidí arriesgarme a buscar algo que realmente me complementara.

3. ¿Cuál es tu situación laboral ahora?

Ahora trabajo en uno de los centros de ingeniería más importantes de mi país, es un trabajo que me llena y que cumple con mis expectativas , en el cual considero que mis capacidades son bien utilizadas y que además me motiva a mejorar en varios aspectos cada día.

4.¿Crees que el blog te ha ayudado a mejorar tu situación laboral?

Sí, encontrar el blog de Caza tu trabajo fue de gran ayuda para mí, ya que al leer varias de las publicaciones pude darme cuenta hacia donde quería ir y cual era mi verdadero propósito, lo cual me motivó bastante.

Al haber leído y comprendido los consejos del blog, me enfoqué solamente en 2 trabajos, y me tomó 2 meses aproximadamente conseguir el trabajo que quería (solamente leyendo el contenido gratuito).

[Comentario de David: ésta fue sin duda una gran decisión. Muchas personas cometen el error de querer “dejar todas las puertas abiertas”, lo que les hacer perder meses buscando trabajos que no les gustan]

5. Si es así, ¿en qué aspectos te ha ayudado más?

Me ayudó bastante a comprender que no podemos culpar a nadie en nuestro entorno de nuestra situación, todo depende de nosotros mismos.

Me di cuenta que el camino es bastante difícil, y que precisamente por eso debía enfocarme en mejorar todo lo que podía controlar y que estaba a mi alcance.

Incluso ahora que trabajo, el camino sigue siendo difícil, pero trato de seguir el mismo consejo y esforzarme.

[Comentario de David: sin duda, otra de las claves del éxito de Andrés es asumir su responsabilidad. Comprender que tú eres el responsable de tus éxitos y tus fracasos elimina todas las excusas que te puedas poner para conseguir tus metas]

6.¿Cuánto tiempo te ha llevado aplicar los consejos del blog?

Desde que conocí el blog hasta este mismo momento sigo aplicando los consejos, lo veo como un estilo de vida, y es algo en lo que trato de trabajar cada día. Como menciono anteriormente, no es fácil, pero las cosas buenas cuestan trabajo.

Ahora bien, el prepararme para todo el proceso de selección me tomó una semana aproximadamente, mejorando mi CV, mi perfil en Linked In, repasando temas técnicos y preparando mis respuestas para la entrevista.

[Comentario de David: me encanta la frase “lo veo como un estilo de vida”, porque efectivamente lo es. No se trata solo de conseguir trabajo, se trata de hacer todo lo posible para mejorar distintos aspectos de tu vida.]

7.¿Ha cambiado tu manera de buscar trabajo?¿si es así, en qué aspectos?

Si, en vez de mandar currículums a varias empresas, centré mi atención y mis recursos en unas cuantas que realmente valieran el esfuerzo. Ahora veo el trabajo no sólo por el dinero que me ofrece, si no por la oportunidad de desarrollarme y de hacer lo que me gusta, ya que así el dinero viene de por medio.

Algo que para mi ha sido muy importante es el fin de mis actividades:

¿Qué es lo que le ofrezco a la sociedad con lo que hago?

8. ¿Qué consejo le darías a los lectores del blog?

Que por un momento piensen en lo que más les gustaría hacer, y reflexionen que nuestra vida tiene un límite:
Si el hecho de pasar tu vida haciendo algo que no te gusta no es suficiente para arriesgarte y hacer lo que te apasiona, ¿qué lo es entonces?
La verdad es que no puedo entender el sufrimiento de las personas que están buscando trabajo porque aunque yo también haya pasado por lo mismo, nuestras oportunidades han sido diferentes, pero eso sí, el decidir cambiar y lograr lo que quieras lo entiendo, y sé que eso es posible y es lo que se necesita para lograr tus metas.
Mi consejo es que se esfuercen por luchar por lo que quieren, la recompensa al final es grande.
La entrevista de Andrés es sin duda, una de las mejores que he hecho en el blog. Espero que te ayude a reflexionar y a mejorar tu situación profesional y personal si lo necesitas.
Si crees que esta entrevista puede ayudar a alguien que conoces, no dudes en compartirla.

Deja un comentario