Cómo avanzar en tu carrera profesional

#6 Sé más productivo

Ser productivo es clave para avanzar en tu carrera profesional. Si eres capaz de hacer el doble de trabajo que los demás en las mismas horas, te será mucho más fácil progresar en tu carrera profesional.

Para ello, puedes aplicar una serie de principios, como la ley de pareto, o el método “Get things done”, que te ayudan a ser más eficaz (centrándote en lo que de verdad importa) y más eficiente (priorizando la ejecución de tareas en función de su complejidad y fecha de entrega).

Si quieres aprender más sobre esto te recomiendo leer:

 

#7 Aprende otros idiomas

En el mundo en el que vivimos hoy, no se puede crecer en ninguna carrera sin idiomas. Tu próximo trabajo puede estar a miles de kilómetros de tu casa. No dejes que el idioma te limite.

¿Cómo empezar? Puedes ver series y películas subtituladas y leer artículos y blogs en otros idiomas, o utilizar webs como duolingo. En menos tiempo del que piensas estarás hablando un nuevo idioma.

 

#8 Nunca dejes de buscar trabajo

En uno de mis libros preferidos “How to fail at anything and still win big“, el autor, Scott Adams, comparte una conversación que tuvo con un alto ejecutivo de una empresa que había tenido una carrera profesional brillante.

Según este ejecutivo, la clave para tener éxito profesional es buscar nuevas oportunidades constantemente, ya que si esperas a quedarte sin trabajo, o a que te vaya mal antes de buscar un nuevo empleo, puede ser demasiado tarde.

Si te atrae esta idea, te recomiendo leer:

 

9# Incrementa tu valor profesional constantemente

Una de las claves más importantes, y sin embargo menos puestas en práctica, es la de revalorizarse profesionalmente.

Te voy a contar un secreto que la mayoría de la gente no sabe:

Tu salario y tu progresión profesional vienen determinados por el valor que eres capaz de aportar.

¿Obvio no? Y sin embargo, ¿A cuántas personas escuchas quejarse cada día de que no les suben el sueldo? Seguro que a la mayoría de las personas que conoces, ¿cierto?

Y dime, ¿Cuántas de esas personas hacen algo por cambiar su situación profesional? ¿Cuántas aprenden algo nuevo que aporte mayor valor a su perfil profesional? Casi ninguna.

Si quieres ganar más, y avanzar más en tu carrera profesional, aporta más valor.

Las opciones son muchas, desde hacer un MBA, a certificaciones o cursos, siempre puedes aprender más.

#10 Aprende a vender tu trabajo

“Véndeme este bolígrafo”. Jordan Beltford en la película El lobo de Wall Street

De nada te servirá ser el mejor del mundo en tu campo profesional si nadie es capaz de apreciarlo. Saber vender tu trabajo es imprescindible para progresar en tu carrera profesional.

De hecho, las mejores oportunidades laborales llegan a aquellos que saben vender su trabajo porque saben transmitir los beneficios de su trabajo mejor que la mayoría de los profesionales.

Aprende márketing personal, vende los beneficios y el valor añadido que aportas con tu trabajo y no tardarás en progresar en tu carrera profesional.

 

Deja un comentario