7 videos que cambiarán tu manera de ver el trabajo

Es triste, para la mayoría de la gente, el trabajo supone poco menos que una condena. Se quejan constantemente del mismo. De las horas que tienen que trabajar. Del salario que perciben. De los compañeros. Del entorno. De todo.

¿Quién quiere vivir así? Al cabo de unos años estas personas se convierten en zombies que vagan de lunes a viernes con la esperanza de disfrutar del fin de semana. Incapaces de actuar, de cambiar su destino, se resignan a estar presentes de cuerpo (pero no de alma) en su trabajo. Son esclavos de una cárcel imaginaria que han creado en su cerebro.

Para mí, el trabajo es una bendición. Es algo de lo que disfruto, que me apasiona y que tiene un propósito. No le veo sentido a vivir una vida triste o a estar 8 horas al día haciendo cosas que detesto. Mi vida, y la tuya, dan para mucho más que eso.

Por eso en este artículo quiero compartir 7 videos que me han motivado y me han ayudado a conseguir trabajos de los que disfruto, y a encaminar mi vida a nivel profesional, y personal.

#1 Alan Watts: ¿qué harías si el dinero no existiese?

Empecemos por el principio. El primer error que comete la mayoría de la gente es optar a puestos de trabajo que no le motivan. Quieren un trabajo por el simple hecho de percibir un sueldo, pero no miran más allá. No buscan nada más que el dinero.

La cuestión es ¿qué harías si no existiese el dinero? Alan Watts te da la respuesta, y te hará ver que el dinero es un medio y no el fin.

Ningún trabajo o el amor florecerán por la culpa, el miedo, o la falsedad de corazón, al igual que no hay planes válidos para el futuro para aquellos que no tienen la capacidad de vivir el presente. – Alan Watts

Artículos relacionados:

#2 Porqué deberías hacer un trabajo que te guste: Discurso de Steve Jobs en Stanford

Ahora la pregunta es ¿si no me guío por el dinero, entonces cómo escojo un trabajo? Steve Jobs te lo dice: haz algo que te apasione.

Ser poco selectivo con tu trabajo, es como ser poco selectivo con tu pareja o tus amistades. De la misma manera que quieres disfrutar de la gente que te rodea, deberías querer disfrutar de tu trabajo, porque es la única manera de hacerlo bien, destacar, y por tanto ganar más dinero.

Te lo dice la persona que creó la que llegó a ser la compañía más grande del mundo.

Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario. – Steve Jobs

Artículos relacionados:

#3 Will Smith: la clave del éxito en la vida y el trabajo

Si ya te has encaminado a hacer un trabajo del cual disfrutas, Will Smith te cuenta cómo tener éxito en aquello en lo que hagas.

No hay atajo sin trabajo. Esa es la clave de Will Smith, la que le llevó en su día a ser el actor mejor pagado de Hollywood.

Si tu y yo subimos a una cinta de correr, y competimos, pueden pasar dos cosas. Que yo gane, o que muera, pero jamás me voy a rendir. Realmente es así de simple. – Will Smith [al preguntarle sobre la clave del éxito]

#4 Michael Jordan: he fallado una y otra vez, y por eso he triunfado

Las personas normales temen el fracaso. Nuestro cuerpo ha sido programado para evitar el sufrimiento, y el fracaso conlleva sufrimiento, pero es ese sufrimiento el que te hace madurar y mejorar personal y profesionalmente. No te frustres si las cosas no han salido bien, tan sólo aprende, mejorar y vuelve a intentarlo.

Para Michael Jordan, la clave del éxito, ha sido no temer al fracaso.

Puedo aceptar un fallo. Todo el mundo comete fallos. Pero no puedo aceptar no intentarlo. – Michael Jordan

#5 Ashton Kutcher: sobre las oportunidades, ser “sexy” y construir tu vida

Después de interpretar el papel de Steve Jobs, Ashton Kutcher dió un emotivo discurso en los Teen Choice Awards en el que explicó cómo ha conseguido tener éxito a lo largo de su vida.

Saber ver las oportunidades, aprovecharlas, tener personalidad, y la voluntad de construir una vida según tus propias reglas y no las de los demás, han sido para él, las claves.

Merece la pena verlo.

La mejor manera de ser sexy, es ser inteligente. Todo lo demás, es basura. Basura que os intentan vender para que os sitáis mal con vosotros mismos. No la compréis. – Ashton Kutcher

#6 Warren Buffet: qué cualidades buscar en el candidato ideal

El que llegase a ser el hombre más rico del mundo, te las claves de lo que él buscaría en el candidato ideal. Si buscas trabajo, no puedes perderte este video.

El mensaje: valorar las cualidades personales, y no sólo los logros que refleja un curriculum.

Lleva toda una vida construir una reputación y 5 minutos arruinarla. Si piensas en esto, harás las cosas de otra manera. – Warren Buffet

#7 Richard Branson: marcar la diferencia

Multimillonario, visionario, filántropo, vividor (hasta el punto de poner su vida en peligro). La predicción de su profesor de instituto se cumplió: pasó por la cárcel antes de ser millonario.

Para Richard Branson, marcar la diferencia, es lo que hace que tu trabajo merezca la pena.

Nunca empieces un negocio sólo por dinero. Si ese es el motivo, mejor no hagas nada. – Richard Branson

 

Crédito imagen: Ben Smith via Compfight

Comentarios

  1. Jaimolas
  2. Vanessa
  3. Fátima
  4. Velislava
  5. Leonor
  6. Natalia

Deja un comentario